Armas de Guerra Rosado 2015

Zona:  D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 14%
Bodega: Vinos del Bierzo SC
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,54€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Armas de Guerra Rosado vino del Bierzo

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Mencia

  • Bodega: Vinos del Bierzo. Vinos Guerra

  • Un vino de uva Mencia, una de las variedades más antiguas cultivadas en España y la principal del Bierzo. Es la uva tinta típica del Bierzo, que en los últimos años ha sufrido una auténtica revolución. Este vino rosado de la gama Armas de Guerra combina especialmente bien con arroces, pasta, carne de ave (pollo, pavo), carne de vaca, cerdo, y quesos cremosos. Servir frío, entre 8ºC y 10ºC.

  • La colección de vinos Armas de Guerra ha dado un aire de modernidad a la Cooperativa de Vinos del Bierzo. Combina la tradicion de las variedades bercianas con la expresión moderna de los monovarietales, tan de moda en la actualidad. A pesar de ser una bodega creada en 1879, Vinos Guerra ha sido a lo largo de la historia una bodega moderna e innovadora en España, que desde su integración en la cooperativa ha renovado unos vinos españoles que se habían mantenido en una misma línea durante años. Este vino rosado monovarietal, elaborado a partir del mosto yema obtenido de las mejores uvas de la variedad Mencía. Un vino de enorme carga frutal y marcado caracter mineral, que creció en diferentes parcelas del municipio de Cacabelos, con edades comprendidas entre los 65 y 85 años, cultivados sobre suelo arcilloso con pizarra en ladera. La vendimia se inicia a medidados de septiembre y continúa hasta el final del mes de octubre. Se realiza a mano, con el fin de asegurar la mayor calidad de la uva, debido a que se trata de viñedo muy viejo, y la conducción habitual de la cepa es lo que se denomina en vaso. La vendimia transcurre escalonada en el tiempo, en función del grado y para que cada cepa sea recolectada en el momento óptimo de maduración. En su vinificación, parte de una maceración de la uva en frío con las pieles durante 8 hotas. La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable, durante 10 días. No tiene crianza. Evolución en botella durante 1 a 2 años. Grado: 13% vol. Un vinos rosado del Bierzo, de color rojo cereza picota. En nariz muestra aroma a frutos rojos maduros, flores silvestres y azules, sobre un fondo especiado y mineral. En la boca es una golosina de frambuesa, sedoso y vivaz, joven y fresco.

  • En una época en la que los vinos del Bierzo están de moda, es dificil encontrar una bodega como Vinos del Bierzo SC, de tan larga tradición. La serie de vinos de Armas de Guerra es la marca más conocida de Vinos Guerra, que se integró en la cooperativa de Vinos del Bierzo en 1963. Sin embargo, su fundación se remonta a muchos años atrás, en 1879, cuando la familia Guerra produce los primeros vinos bercianos. Una bodega puntera en innovación y marketing, con algunas de las marcas de vinos espumosos, vinos finos. licores y vermut más antiguas de España. En su evolución, llena de anécdotas y avatares, como el pleito con la compañia americana Coca Cola por su Cola York (la coca cola de aquí), se ha mantenido como una bodega española de reconocimiento internacional. Hoy en día, sigue siendo una bodega de vinos buenos y de calidad adaptada a tiempos modernos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión