Muga Rosado 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Garnacha, Viura, Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Muga
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

8,34€


Más

Muga Rosado, fresco, afrutado y fácil de beber

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Viura, Garnacha, Tempranillo

  • Bodegas Muga, bario de la estación de Haro (La Rioja)

  • El vino rosado está de moda y en Muga un vino rosado no podía faltar. Muga Rosado es un vino especialmente indicado para tomar con arroces, carne de ave, pescado y marisco. Servir entre 6 y 9ºCºC

  • Muga Rosado es un vino rosado de Garnacha, Viura como variedades mayoritarias y y desde la cosecha 2014 le añade Tempranillo, de viñedos de la D.O.Ca. Rioja. La Garnacha proporciona vinos con poco color y mucho grado, faltos de acidez e intensidad aromática media; por eso se utiliza como acompañante de la Tempranillo en los vinos tintos y principal ingrediente de los rosados, con característicos aromas frutales y florales. Y la Viura es una casta adecuada para elaborar vinos con crianza, que aporta a los vinos frescura, agradable acidez y aromas afrutados. Durante el ciclo vegetativo los viñedos de Bodegas  Muga siguen una Política de Calidad Ambiental respetuosa con el medioambiente en los procesos de la viña y el los métodos tradicionales y casi artesanales de elaboración. En la vinificación de este vino rosado, Muga lo mantiene 12 horas en maceración, previa a la fermentación de 20 a 25 días en depósitos de madera pequeños, de unos 2.000 litros de capacidad, a una temperatura de 18ºC. Transcurridos dos meses se estabiliza por frío, se filtra y se embotella. Grado: 13% vol. En las notas de la cata de vinos, encontramos un vino de color salmón rosáceo, con irisaciones doradas en los bordes. Los ácidos naturales de la uva, especialmente el ácido málico, potencia, aromas típicos de manzana verde y de frutas maduras como cereza, melocotón, piña y cítricos. En boca fresco y afrutado; con equlibrio amargo-acido-dulce, que da a la cata un disfrute pleno, intenso y largo, muy largo. Sensaciones en postgusto que piden repetir la cata. Terminamos con una retro olfacción en la que se invierten las notas descritas en olfacción directa dominando la flor blanca los hinojos.

  • The Wine Advocate, calificó este vino con 88 puntos Parker. "Muga Rosado 2014 es un clásico "clarete"de la Rioja Alta, con Garnacha y Viura y en 2014, con carácter excepcional, una pizca de Mazuelo (Cariñena). Los racimos completos se prensan directamente, y los diferentes mostos se mezclan, y luego fermentan en cubas de roble donde madura en contacto con las lías durante unos cuatro meses. Es un vino pálido, de color salmón, limpio y centrado en nariz ycon  un paladar ligero, agradable, fresco y fácil de beber. Producción de 200,000 botellas".

Opiniones (1)

jul 29, 2017
4
(4/5
Me gusta mucho este rosado, fresquito y muy suave al paladar.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión