Lecea Clarete Ver más grande

Lecea Clarete 2017

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: Lecea
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

3,78€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 3


Más

Lecea Clarete de San Asensio

  • Tiop de vino: Rosado

  • Variedad de uva principal:  Viura, Garnacha
  • Bodega: Lecea

  • Un clarete de San Asensio  es el acompañamiento ideal de aperitivos, arroces y carnes ligeras y de ave. Servir entre 6ºC y 8ºC.

  • Lecea Clarete. El clarete un vino elaborado con uvas blancas y tintas, que fermentan junto con los hollejos (piel y pepitas de la uva). Diferente del vino rosado, que solo lleva uvas blancas que maceran (no fermentan) con los hollejos. Este clarete de bodegas Lecea se obtiene a partir de uva Viura, la variedad más característica de Rioja, y Garnacha de Rioja de gran acidez y frescura de viñedos jóvenes, de unos 20 años de edad cultivadas en una finca de 1,5 ha en la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia manual inicia una vinificación tradicional, con reposo en depósitos de hormigón de los calados centenarios de la bodega situados en el Cerro de Verballe (San Asensio, La Rioja). Es un vino joven, no tiene crianza. Grado: 13,5% vol. en su cata observamos a la vista un color característico de piel de cebolla, limpio y brillante. En nariz, aromas a fruta roja y matices florales. En boca es equilibrado en alcohol y acidez, fresco y persistente.

  • Más sobre Bodegas Lecea. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, en el Cerrillo de Verballe, en el conocido  “barrio de las bodegas”, del municipio de San Asensio (La Rioja). Alcanzan una profundidad de 14 m y mantienen una humedad y temperatura constante (de unos 13ºC) durante todo el año, ideal para la óptima conservación del vino. La familia Lecea elabora vinos de forma artesanal desde hace tres generaciones; comienza D. Rufino Lecea Blanco en los años 80, con vinos "de cosechero" elaborados con el método de "maceración carbónica", en los años 90 su hijo, Luis Alberto Lecea, renueva las instalaciones e introduce la más moderna tecnología, y comienza a elaborar vinos de crianza y reserva. En la actualidad, la tercera generación continúa el "buen hacer" heredado, combinando modernidad y tradición. Conjugan la elaboración y comercialización tradicional con el enoturismo, a través de paseos a caballo entre viñedos, visitas a los calados centenarios, pisado de la uva en época de vendimia, catas y degustaciones. Una forma de dar a conocer la historia del vino y transmitir la expresión de una bodega familiar.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login