Muga bodega Ver más grande

Flor de Muga 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Muga
Botella: 75cl.

Más detalles

More products from

23 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

20,84€ IVA incluído


Ficha

Añada2016
Volumen0.75
Parker88

Más

Flor de Muga Rosé 2016, el vino rosado top de Bodegas Muga

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Garnacha seleccionada de cepas viejas

  • Bodegas Muga, bario de la estación de Haro (La Rioja)

  • Tal vez sea por la influencia de la moda francesa, pero en los últimos años todas la bodegas grandes y pequeñas, han incluido en su gama de vinos los rosados. La Provence, al sur de Francia, con el 70% de su producción en vinos rosados, ha sido la inspiración de las bodegas españolas para la elaboración de vinos rosados. El nuevo Rosado de Bodegas Muga, fue presentado por Manu Muga en el Hotel Palace de Barcelona, en la primavera de 2017. Su elaboración se inspira en las flores de un cerezo japonés que plantó la abuela Aurora, esposa de Isaac Muga, fundadores de la bodega en 1932, hace casi un siglo. Una vez más, sentimiento y tradición se unen en la familia Muga para crear un vino.

  • Flor de Muga es un monovarietal de Garnacha, elaborado con el mosto flor de cepas viejas, de entre 70 y 90 años. De ellas se seleccionadas de parcelas cultivadas en Rioja entre 600 y 750 metros de altitud, en terruños de composición arcillo-ferrosa y arcillo-calcárea, que aportan aromas intensos y una gran mineralidad. Son parcelas pequeñas y de bajos rendimientos, debido a su edad, que solo permiten elaborar una producción pequeña de buena calidad. Se vendimian a mano, en cajas pequeñas con un control cuidado de su maduración para recolectarlas en el momento adecuado. El vino se elabora de forma artesanal, con fermentaciones por lotes en depótios pequeños de 500 y 1000 litros, a partir del mosto flor, de corta maceración. Después de la fermentación, a bajas temperaturas, se mantiene con sus finas lias durante unos 4 meses, hasta que los diferentes lotes se unifican, y tras la estalibización se embotella.

  • Flor de Muga es un vino que sorprende en todos los sentidos. En primer lugar por su color, ligero y pálido, debido a la baja intensidad de color que transmite al vino la uva Garnacha y al poco tiempo que dura su maceración. En segundo lugar sorprende por sus aromas, tan frescos como intensos, mucha fruta, entre las que destacan notas de fresa y melocotón, Y finalmente, en boca, mineralidad y acidez en perfecto equilibrio que hacen de este vino rosado un vino muy especial, un vino rosado único.

Comentarios (1)


ago 22, 2017
5
(5/5
Como de costumbre, un vino grande en Bodegas Muga. La suavidad y los aromas frescos son su mejor presentación.
El Rosé de Murrieta y este de Muga son mis rosados preferidos de Rioja.
Página: 1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login