Chivite Coleccion 125 Rosado 2012

Zona:  D.O. Navarra
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: Chivite
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,53€


Más

Chivite Coleccion 125 Rosado

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha

  • Bodega: Chivite 

  • El rosado de Chivite Coleccion 125 es un vino de Navarra que especialmente bien con aperitivos a base de quesos y ensaladas, arroces caldosos y de pescado. Servir fresco, a unos 12ºC.

  • Chivite Coleccion 125 Rosado es un vino rosado elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Garnacha, de las parcelas de la Finca Granja de Legardeta, un entorno natural magnífico, con un clima atlántico que resulta idóneo para el cultivo de la viña en una finca protegida y con un suelo excepcional. La vendimia es temprana, se realiza escogiendo a mano los racimos que se utilizarán en este vino. Crianza en barricas de roble francés de gran calidad, durante 11 meses, sobre sus propias lías, con  “bâtonnages” periódicos. Grado: 14% vol. Un vino rosado de color brillante, frambuesa pálido, de aromas intensos, muy floral, notas de pera y de granada, entrada suave en boca, sabroso, denso. 

  • Chivite es una bodega española de gran tradición vinícola en Navarra. Su origen se remonta a 1647, en Cintruéñigo, cuando la casa familiar rodeada de viñedos se convirtió en un parador o casa de potas. A través de once generaciones la familia Chivite ha sido testigo de la historia del vino en Navarra. En el siglo XX, Julián Chivite Marco se convirtió en uno de los fundadores de la denominación de origen Navarra, siendo reconocido por la Orden del Mérito Agrario en Navarra y con la Cruz del Carlos III El Noble. En la actualidad es Julión Chivite López quien dirige la compañía, que cuenta con más de 160 hectáras de viñedo en la zona de la Tierra de Estella repartidas en diversas parcelas de las laderas de la Granja Legardeta. Sus vinos buenos y baratos, son considerados unos de los de mayor prestigio de Navarra, en su gama alta que comercializan con la marca "Coleccion 125" y su gama media "Finca de Villatuerta". En concreto, la Colección 125 de Chivite se lanzó al mercado en 1985 para conmemorar la primera exportación de vinos de la bodega en 1860. Son vinos de producción limitada que en cada cosecha expresan las cualidades del terruño, siuados en la conocida como la Granja de Legardeta, de un entorno natura ideal para el cultivo de la viña.

 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión