Ochoa Rosado de Lagrima 2016

Zona: D.O. Navarra
Uva: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot
Grado: 13%
Bodega: OCHOA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,49€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Ochoa Rosado de Lagrima, vino rosado de Navarra

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad principal: Garnacha, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Ochoa

  • Este vino de Navarra, elaborado por Ochoa es ideal para acompañar a la cocina italiana, como pasta y risotto. Combina bien con Cocina Oriental, en platos agridulces, y con Cocina tradicional: Verduras de la huerta, carnes blancas, arroces y parrilladas. Servir fresco, entre 8ºC y 10ºC.

  • Ochoa Rosado de Lagrima es un vino rosado de Navarra, elegante y moderno,  elaborado por la familia Ochoa con las variedades de uva 50% Garnacha, que le aporta aromas frutales y florales, y 50% Cabernet Sauvignon, que le proporciona complejidad. En la elaboración tradicional de los vinos rosados de Navarra, para obtener el mosto emplean el tradicional sistema de "sangrado" donde el mosto permanece durante 12 horas la Garnacha y 6 horas el Cabernet, en contacto con las partes sólidas, y de ahí se obtiene la lágrima, utilizada para este vino. Posteriormente pasar a depósito de acero inoxidable, donde fermentará con control de temperatura a 18ºC. En la actualidad, es Adriana Ochoa, junto con su padre Javier Ochoa, y Marivi Alemán quienes llevan a cabo la dirección enológica de las bodegas. Grado: 13% vol. En su cata, es de color rosa frambuesa brillante, con ligeros tonos amoratados que ponen en evidencia su juventud. En nariz se muestra tímido al abrir la botella, que se va despertando hasta dar una complejidad increíble: frutos rojos, notas de uva fresca y una punta mineral que nos recuerda a la tierra Navarra de donde procede. En boca se muestra largo y complejo, destaca el dulzor de la Garnacha combinado con la potencia tánica del Cabernet Sauvignon.

  • La bodega Ochoa es una bodega de Navarra, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Seis generaciones atrás de la familia Ochoa de Olite se encuentran vinateros de la familia Ochoa en La Plana de Olite. En los viñedos de bodegas Ochoa cultivan las variedades de uva típicas de la zona como Tempranillo, Viura y sobretodo Garnacha y Moscatel de Grano Menudo, las más típicas de la zona de Navarraque producen los mejores vinos de la bodega. Apuestan tambien por otras foráneas, como la Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon. Desde 1994 Bodegas Ochoa aplica una agricultura integral, fomentado programas de I+D+I, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), para crear así vinos innovadores.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión