Clarete Termendus Ver más grande

Tremendus Clarete 2017

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: Honorio Rubio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

3,97€ IVA incluído

The minimum purchase order quantity for the product is 6


Más

Tremendus Clarete de Cordovin de Rioja

  • Tiop de vino: Rosado, clarete

  • Variedad de uva principal:  Viura, Garnacha
  • Bodega: Honorio Rubio

  • El típico clarete de Cordovin, recomendado para tomar con aperitivos, arroces y carnes ligeras y de ave. Servir entre 6ºC y 8ºC.

  • Tremendus Clarete  es un vino joven de Rioja elaborado con uvas blancas y tintas, que realizan la fermentacióno junto conla piel y pepitas de las uvas. Este clarete de Honorio Rubio se obtiene a partir de uvas de dos variedades típicas de Rioja: Viura y Garnacha, de viñedos jóvenes, de unos 20 años de edad cultivadas en Rioja. Tras la vendimia, la vinificación comienza con el despalillado y maceración en frio durante 48 horas, seguida de un ligero prensado. A continuación moto pasa a fermentar a 17ºC en depósitos de acero inoxidable, y en pocas semanas pasa a ser embotellado. En su cato observamos a la vista un color naranja asalmonado limpio y brillante. En boca fresco, afrutado y persistente, con ligera acidez y restos de carbónico que resaltan su frescura y juventud.

  • En la Rioja Alta, a los pies de la Sierra de la Demanda, en el valle de San Millán, se encuentra Cordovín, pueblo de tradición vinícola milenaria, Según cuenta la historia, los monsterios riojanos de San Millán de la Cogolla, Cañas y Santa María la Real de Nájera, contaban con viñedos entonces de su propiedad con los que comenzaron elaborando el "vino de misa" y con el paso de los años, el cultivo de viñedos se extendío a los pueblos de la zona, entre ellos Cordovín, donde la famila Rubio-Villa ha elaborado vinos desde hace más de un siglo, de generación en generación. En su bodega familiar, Honorio Rubio rodeado de un pequeño pero bien preparado equipo técnico, formado por Alberto Pedrajo y Javier Achutegui,  elabora y experimenta nuevas formas de hacer vinos buenos y de calidad, vinos jóvenes y frescos de Rioja, con los que sorprender al aficionado al vino con cada cosecha.

     

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login