Habla Nº12 2011 Ver más grande

Habla Nº12 2011

Zona: V.T. Extremadura
Uva: Syrah
Grado: 14.5%
Bodega: Habla
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

19,63€ IVA incluído


Más

vino Habla Nº 12 

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Syrah

  • Bodega: Habla

  • La originalidad de los vinos Habla ó más bien de las Bodegas Habla comienza en los viñedos y termina en los nombres de sus vinos. Cada añada, que los creadores de Habla consideran cada añada distinta e irrepetible, va numerada con numeros pares e impares correlativos, que definen las características de estos vinos extremeños. Así los vinos con nombres de números pares corresponden a monovarietales y las impares a cupages. El vino Habla 12 es un monovarietal de Syrah, con crianza, uno de los vinos recomendados para tomar solo,y disfrutar así de su amplia gama aromática, y también para comidas a base de carne roja y a la brasa. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Habla Nº12 es un vino tinto monovarietal, 100% Syrah, con un gran carácter frutal, de diferentes parcelas propiedad de la bodega, en la Ribera del Guadiana (Extremadura), en cultivo ecológico. Vendimia nocturna y manual, el fruto es seleccionado a mano al llegar a la bodega, desechando los tallos y todas aquellas uvas que no cumplan con los requisitos deseados de tamaño y maduración. Todos los movimientos de la uva se realizan por gravedad, para preservar su estado óptimo de cara a al maceración. De este modo la uva llega intacta a los depósitos, a una temperatura constante de 6ºC. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Tiene un grado alcohólico del 14,5% vol. En su cata encontramos un color granate oscuro, espctacular, que resulta muy atractivo. En nariz es una mezcla de frutas exóticas y frutas rojas, detalladas curiosamente en la cápsula de la botella: mango y frambuesa acompañadas de  toques florales de lavanda, hinojo y sotomonte. El resultado es una nariz elegante y serena, redondeada con aromas a bosque. En boca su paso es lento, agradable, fresco y persistente, mientras que su gusto y la aportación de los taninos lo convierten en un vino envolvente en boca.

  • Las Bodegas Habla son una de las bodegas españolas más reconocidas internacionalmente. La bodega está en Trujillo (Extremadura) en un edificio donde la originalidad de su arquitectura contemporánea, de diseño funcional, tecnología enológica de vanguardia y sobretodo la originalidad de sus vinos, las han convertido en las bodegas favoritas de los críticos. En sus instalaciones disponen, entre otros, de equipos investigacion para estudiar el potencial aromático de la uva para determinar la fecha de la vendimia, para comprobar la influencia del riego en los aromas de la uva y para investigar sobre la selección de levaduras, porque consideran que es el único camino para obtener vinos buenos, para muchos aficionados vinos excelentes. Es una de las mejores bodegas de Extremadura para visitar, su apuesta por el enoturismo la entre los lugares favoritos de Extremadura para los winelovers.
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login