Brisura de Trufa Negra Tuber Melanosporum Arotz

Origen:   Navaleno (Soria)
Fabricante:   Arotz
Envase:   200gr

Más detalles

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

77,98€ IVA incluído


Más

  • Trufa Negra Tuber Melanosporum Artoz

  • Brisura deTrufa Negra
  • Origen: Navaleno (Soria)
  • Contenido: lata de200 gr.
  • Ingredientes: Trufas, jugo de trufas y sal
  • Maridaje: Ideal para ensaladas, pasta, patatas, huevos y todo tipo de carnes, acompañada de aceite de oliva, sal y pimienta. Como complemento de salsas y para incorporar al final de un guiso.
  • Trufa Tuber Melanosporum Artoz. Conocida habitualmente con Trufa Negra.  Es la trufa española más apreciada, y prácticamente dedicada a la exportación en su totalidad. Esta trufas es un hongos del género Tuber formados a partir de la inoculación de las esporas de Tuber melanosporum en la raíz de ciertos árboles. Sus cuerpos crecen y se desarrollan bajo tierra, al cobijo de los árboles. Por este motivo la "caza de la trufa" se suele realizar con la ayuda de perros adiestrados, ya que el ser humano no puede detectar su olor fácilmente. En la provincia de Soria, Arotz posee, desde 1971, la plantación más extensa y una de las más antiguas del mundo, de encinas micorrizadas con trufa negra (Tuber melanosporum), con más de 600 has. Puede considerarse un bosque natural, ya que se ha respetado la Naturaleza. El hecho de tener finca propia les permite envasar la trufa fresca (Tuber melanosporum) en las 6 horas siguientes a su recolección, consiguiendo así mantener su frescura.
  • De color negro brillante, a veces marronáceo, muy rugosa, multitud de verrugas poligonales de 3 a 5 mm de altura, muy juntas. Forma globosa, irregular, a veces lobulada. Su Carne interior es banca cuando está inmadura adquiriendo un tono negro algo violáceo cuando alcanza la madurez. Venas finas, blancas, bien definidas. Cuando se cuece o hipermadura desaparecen. Tamaño: Entre 1 y 10 cm de diámetro

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login