Halen Mon Sal Marina Blanca 100gr

Origen: Isla de Anglesey (Gales)
Fabricante: Halen Mon
Envase: 100gr

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,17€


Más

  • Halen Mon Sal Marina Blanca Pura

  • Cristales de Sal Marina Blanca
  • Origen: Isla de Anglesey (Gales)
  • Contenido: Tarro de carton de 100 gr.
  • Maridaje: Para aprovechar al máximo sus propiedades se recomienda sazonar los platos justo antes de servir. De este modo no se desperdicia su estructura cristalina. A diferencia de otras sales de escamas, la sal Halen Môn mantiene su estructura incluso con platos calientes. Sus cristales escamosos blancos y crujientes se disuelven fácilmente a la temperatura del paladar, liberando suaves matices.
  • Halen Mon Sal Marina Blanca es una sal marina 100% natural, de las Costas de Gales, con Denominación de Origen Protegida. La sal es blanca y con minúsculos cristales completamente transparentes, cuando es muy pura y ha tenido un proceso de cristalización perfecto. En estado puro, la sal está formada solamente por cloruro sódico, en el interior de los cristales salinos. Es extraída del estrecho de Menai, en los alrededores de Anglesey (Gales, UK) en forma de copos crujientes, recolectada con una embarcación dotada de la más alta tecnología, sin perder una tradición de varios siglos. Inmediatamente pasa por dos filtros: un banco de mejillones y un banco de arena. A continuación, se calienta el agua lentamente, hasta que a una temperatura baja. Poco a poco, el agua libera vapor y se convierte en una salmuera muy salada. Cuando la concentración de sal en el agua es lo suficientemente alta, vacían los tanques de cristalización de poca profundidad y, más tarde, cuando los cristales se han formado, se cosecha la sal a mano. Seguidamente se enjuagan los copos en salmuera hasta que brillan. Cada paquete de sal está marcado con la fecha de cosecha y las iniciales del fabricante de la sal.
  • Para aprovechar al máximo sus propiedades se recomienda sazonar los platos justo antes de servir. De este modo no se desperdicia su estructura cristalina. A diferencia de otras sales de escamas, la sal Halen Môn mantiene su estructura incluso con platos calientes. Sus cristales escamosos blancos y crujientes se disuelven fácilmente a la temperatura del paladar, liberando suaves matices muy apreciados por grandes cocineros, que la definene como "un condimento extra para casi cualquier comida". Henry Harris, ex jefe de cocina en Harvey Nichols restaurante Fifth Floor, la describe como: "... la degustación de los más limpios los océanos".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión