Sal Hawai Alaea Roja 60gr

Origen: Isla de Molokai (Hawai)
Fabricante: Quai Sud
Envase: 60gr

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,42€


Más

La Sal Hawai Alaea Roja

  • Cristales de Sal volcánica Roja 

  • Origen: Isla de Molokai (Hawai)

  • Contenido: Tarro de cristal de 60 gr.

  • Maridaje: Se recomienda añadirla en platos ya cocinados en el último momento, al emplatar. Aporta un toque de distinción, equilibrio y suavidad a los platos. Ideal para sazonar algunos platos de carne asada (lomo, costilla y chuletas), pescado crudo, verduras, sopas y salsas. Conservar a temperatura inferior a 25ºC.

  • Sal HawaiAlaea Roja es una sal formada con restos de arcilla volcánica sagrada, en la isla de Molokai, del archipiélago de Hawai, en el Océano Pacífico. Se origina a partir de los pozos formados en época de lluvias, cuando los sedimentos arcillosos son arrastrados por los ríos. Su color rojo se debe a la arcilla volcánica sagrada llamada Alaea, rica en óxido de hierro. En su composición intervienen: Sal natural del Océano Pacífico y un 0,5% de Alaea purificada en caliente. Es recolectada por artesanos hawaianos, con gran experiencia en el arte de la extracción de las finas capas de cristales de sal, tras un lento proceso de cristalización en estanques de evaporación. Es una sal especialmente apreciada por su pureza, obtenida deoxido de hierro que contiene, además de unos 80 minerales y oligoelementos, necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y muy beneficiosos para la salud. Los habitantes de la isla de Molokai la utilizan en ceremonias y rituales parala limpieza espiritual, por sus efectos purificadores y beneficiosos para la salud, así como para sazonar y conservar alimentos. Notas de degustación: Color rojo brillante, con matices anaranjados y marrones. Aromas sulfurados. De sabor fuerte e intenso, potencia el sabor de los alimentos, con suaves notas que nos recuerdan a frutos secos (nueces, avellanas). Fácilmente soluble.

  • Su productor Quai Sud, de origen francés, selecciona ingredientes nuevos, exóticos y naturales, cuidadosamente seleccionados para sorprender a los más exigentes cocineros del mundo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión