Botella

Llopart Integral Brut Nature botellin

Zona: D.O. Cava Barcelona
Uva: Monastrel, Garnacha, Pinot
Grado: 11.5%
Bodega: LLOPART
Botella: 37cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,03€


Más

Llopart Integral cava Brut Nature botellin de 37 cl.

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava

  • Contenido el litros: 0,37 litros
  • Variedad de uva principal:  Macabeo, Xarel.lo

  • Bodega: Llopart

  • Llopart Integral Brut Nature es un cava ideal para acompañar durante toda la comida, desde el aperitivo, hasta los postres. Servir entre 8ºC y 10ºC.

  • Llopart Integral es un cava elaborado con las variedades de uva 40% Macabeo, 40% Xarel·lo y 20% Parellada, procedentes de la Heredad Can Llopart de Subirats, en el Penedés, perteneciente a la D.O. Cava. Una familia con una tradición en la elaboración de cava que se remonta a finales del siglo XIX, cuando Jaume Llopart Jorba y Josep Llopart Massana apostaron por una viticultura de calidad. Vendimia a finales de septiembre, a mano, seleccionando en la viña solo las uvas en perfecto estado. Una vez trasladadas a la bodega, pasan por el prensado neumático suave, de donde se selecciona el primer mosto extraído, “mosto de lágrima” o “mosto flor”. Tras varios meses de reposo en primavera se realiza el “coupage”, con vinos que han realizado la primera fermentación a una temperatura de 15ºC, y conjuntamente con el singular “coupage”, de 16 vinos distintos y monovarietales, criados en barrica de roble, que dan lugar a la máxima acentuación de matices afrutados de las variedades de uva. Tras una selección biológica de levaduras silvestres de viña, realizan la segunda fermentación en “las rimas” (paredes de botellas cerradas herméticamente colocadas en las cavas subterráneas). Crianza mínima en botella de 18 meses, después de la cual son colocadas en pupitres para el removido manual diario de rotación-inclinación, durante 3 semanas, hasta conseguir la total limpidez del líquido, acumulando los sedimentos en el tapón. Tras el degüelle, en el que se expulsan los sedimentos y el tapón, se añade corcho, bozal y etiqueta Llopart, para su comercialización. Grado: 11,5% vol.

  • Notas de cata: Color amarillo pálido pajizo con tonos verdosos. Burbuja fina y constante. Gran riqueza de aromas primarios, afrutados (manzana, melocotón, piña) y muy conjuntados. En la boca es ligero y suave, con una gran viveza y frescor.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión