Gramona La Cuvee Reserva Brut

Zona: D.O. Cava Barcelona
Uva: Xarello, Macabeo
Grado: 12%
Bodega: GRAMONA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,70€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

Gramona la Cuvee Reserva Brut 

  • Tipo de Vino: Espumoso. Cava

  • Variedad de uva principal:  Macabeo, Xarello

  • Bodega: Gramona

  • Gramona la Cuvee Reserva Brut es un cava ideal para tomar como aperitivo y que armoniza con cualquier comida, arroces, pasta, quesos, pescado, carnes de aves y postres. Servir entre 10ºC y 12ºC.

  • Gramona la Cuvee Reserva Brut  es un cava elaborado con las variedades de uva 70% Xarel.lo,  30% Macabeo procedentes de viñedos del Penedés, en la D.O. Cava. Vendimiadas a lo largo de los meses de septiembre y octubre, cuando cada variedad está en su punto óptimo de maduración. Una vez trasladadas a la bodega, con entrada por gravedad, pasan por la mesa de selección y con un ligero prensado se extrae el mosto flor. Elaborado mediante el método champenoise, tras varios meses de reposo en primavera se realiza el “coupage”, con vinos criados en barricas de Seguin Moreau y Mercier, de ligeros tostados y grano muy fino y vinos cuya fermentación maloláctica se ha realizado parcialmente. La toma de espuma se ha realizado con una levadura genuina de nuestro Penedès, seleccionada por el INCAVI, P.29, con la que realiza la segunda fermentación en “las rimas” (paredes de botellas cerradas herméticamente colocadas en las cavas subterráneas). Realiza una crianza mínima en cava 2 años, colocadas en pupitres para el removido de rotación-inclinación, hasta conseguir la total limpidez del líquido, acumulando los sedimentos en el tapón. Tras el degüelle, en el que se expulsan los sedimentos y se coloca el tapón definitivo de corcho. 

  • Notas de cata: Color amarillo pajizo con reflejos dorados y rosarios muy vivos que se funden en una sensible corona. En nariz recuerdos de flores blancas en primavera con sutiles notas tostadas y perfume de galletas, denotando una evolución tradicional de la casa. En boca entrada fresca y envolvente que invita a probarlo de nuevo, paso por boca largo y goloso con un carbónico muy atractivo. Final de boca agradable con recuerdos cítricos de lima.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión