Botella

Gosset Celebris Blanc de Blancs

Zona: AOC Champagne
Uva: Chardonnay
Grado: 12%
Bodega: GOSSET
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

246,48€


Más

Gosset Celebris Blanc de Blancs, floral y mineral, con notas cítricas muy ligeras

  • Tipo de Vino: Espumoso. Champán

  • Variedad de uva principal:  Chardonnay

  • Bodega: Gosset

  • Gosset Celebris Blanc de Blancs es un champagne ideal para tomar como aperitivo y que armoniza con quesos semicurados, frutos secos, jamón o lomo de cerdo, pescados a la brasa o al horno, sushi, ensaladas, postres. Temperatura de Servicio entre 10ºC y 12ºC.

  • Gosset Celebris Blanc de Blancs toma su nombre "celebris" de una contracción de la palabra "célébrissime", que en francés significa "famoso". Elaborado con la variedad de uva 100% Chardonnay, procedente de viñedos de la región de Champagne (Francia). Vendimia a mano, en el momento óptimo de maduración de cada variedad. A su llegada a la bodega las uvas son prensadas y los mostos son clasificados por sectores y cada lote hace una vinificación por separado, según la variedad, origen y viñedo. Durante las tres primeras semanas, se produce la fermentación alcohólica, que transforma los azúcares del mosto en alcohol.

  • Gosset evita realizar la fermentación maloláctica, para preservar el ácido málico, que mantiene el aroma afrutado natural del vino y así conserva todo su carácter frutal natural. Durante la primavera los “coupages” son minuciosamente preparados por el jefe de cava. Las botellas reposan en la cava un mínimo de 5 años de crianza, tras la cual se produce el removido, manual y mecánico, por el que los vinos son progresivamente separados de sus lías, haciéndolas descender por el cuello de la botella mediante movimientos de rotación. Grado: 12% vol. Notas de cata: Color dorado pálido, luminoso, con delicados reflejos verdosos. Burbuja muy fina. La nariz es floral y mineral, con aromas revelan flores y fruta blanca, albaricoque, ciruela y claves en notas cítricas muy ligeras, membrillo y miel dulce. En boca suave, con mucha frescura expresa cierta complejidad en finura. Paladar sedoso y armonioso para el champán rápido y ordenado.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión