cava Pago de Tharsys Millesimé Brut Ver más grande

Pago de Tharsys Millesimé Brut Rosado

Zona: D.O. Cava Valencia
Uva: Chardonnay, Macabeo, Parellada
Grado: 11.5%
Bodega: Pago de Tharsys
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

24 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

13,35€ IVA incluído


Más

Pago de Tharsys Millesimé Brut Rose

  • Millesime 2013
  • Tipo de Vino: Espumoso, Cava

  • Variedad principal: Chardonnay, Macabeo, Parellada

  • Bodega Pago de Tharsys

  • Este cava de Valencia es ideal para acompañar aperitivos, platos de carnes blancas poco condimentadas, pescados y postres. Servir frío, a unos 7ºC, en copa tipo flauta. Entre otros premios, este cava obtuvo la Gran Medalla de Oro en la edición 2012 del Concurso Mundial de Bruselas, que sólo se otorga a un reducido grupo de vinos cuya excelencia ha de ser unánime entre los catadores que forman parte del jurado.

  • Pago de Tharsys Millesimé Brut Reserva está elaborado con las variedades de uva Chardonna, Macabeo y Parellada procedentes de viñedos situados junto a la bodega en la D.O. Cava, en Requena (Valencia). Después de la vendimia manual de las dos variedades por separado, se realiza desfangado estático del mosto e inoculación de levaduras autóctonas y la fermentación que tiene lugar a temperatura controlada de 17ºC. Más tarde se realiza el ensamblaje de las dos variedades y se coloca en rima en el subterráneo de la bodega y en este ambiente de gran estabilidad de temperatura y humedad se mantiene en crianza al menos durante 24 meses y hasta el momento en que se procede a su removido manual, en el mismo sótano y en pupitres de madera de 120 botellas. Tras un meticuloso trabajo de al menos 10 días, se realiza el degüelle, no añadiendo licor de expedición y reintegrando el volumen perdido con el mismo producto. Grado: 11.5% vol. En su cata, presenta a la vista un color amarillo pajizo muy pálido, con destellos dorados.  color amarillo con destellos dorados, adornado de una pletórica burbuja que arrastra aromas a pera y melón escarchado, entremezclados con matices de panadería, almendras y avellanas tostadas con un fondo mineral donde asoman timidamente las flores blancas. En Boca es fresco, bien definido y con cuerpo.

  • La Bodega Pago de Tharsys es una bodega familiar fundada en Requena (Valencia), por Vicente García Martínez, unos de los primeros alumnos de la escuela de enología de Requena y director técnico de la bodega "Segura Viudas", es considerado "el padre del cava valenciano”; y su esposa Ana Carlota Suria, Doctora en Farmacia. La nueva bodega edificada sobre la antigua, que data de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y muros originales, utilizados como cavas de envejecimiento. Está situada en el centro de las 12 hectáreas de viñedos cuya proximidad a la bodega permite reducir los tiempos de traslado de la uva recolectada hasta la bodega. Cultivan las variedades: Merlot, Cabernet Franc, Bobal (autóctona), Albariño, Tempranillo, Godello y Bronx, con técnicas de agricultura ecológica. Elaboran de vinos tintos, blancos y espumosos, siendo una de las bodegas favoritas productoras de cava no catalán. Combinan métodos de vinificación artesanales como la Vendimia Nocturna, junto con las técnicas más innovadoras, como la de sombrero sumergido y maceraciones prolongadas, que les permiten obtener unos vinos más complejos, afrutados, elegantes y de mayor longevidad. Entre sus últimas inversiones destaca la construcción de una nave climatizada de 600m2 en el que han instalado un sistema de fermentación en bandejas horizontales que permiten almacenar botellas de cava en mayor número de capas que las tradicionales "rimas".

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login