Moscato de Ochoa MdO 2016

Zona: D.O. Navarra
Uva: Moscatel
Grado: 5,5%
Bodega: Ochoa
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

11,27€


Más

Ochoa Moscato MdO de Ochoa, vino espumoso de Moscatel

  • Tipo de Vino: Espumoso

  • Variedad principal: Moscatel

  • Bodega: Ochoa

  • El Moscato de Ochoa también llamado por su siglas MdO, es la más reciente y revolucionaria apuesta de su gama de vinos. Este moscato lleva la firma de Adriana Ochoa, sexta generación de la familia y directora técnica de la bodega. Se trata de una serie puesta en marcha por esta joven enóloga que, pesar de su juventud ha sido nominada “Newcomer of the Year”, traducido como “El Mejor Joven Enólogo del año” en los premios “Wine Awards 2015” que organiza la revista alemana de vinos llamada “Der Feinschmecker”, entre cuyos lectores se encuentran profesionales y consumidores del gourmet de alta gama. Un vino espumoso, de baja graduación alcoholica y ligeramente dulce, es el vino preferido entre los jóvenes por su frescura, su chispeante y burbujeante dulzura y su escasa graduación. Un vino ideal para tomar solo a media tarde, con comidas ligeras como ensaladas, entrantes y aperitivos, carne blanca especidad y postres. Servir a 7ºC.

  • Moscato de Ochoa MdO es un vino espumoso y semidulce, elaborado con Moscatel de Grado Menudo procedente de viñedos de la Denominación de Origen Navarra. Tras la vendimia, pasa al despalillado para eliminar los raspones, y tras un estrujado suave y un ligero prensado, se extrae el mosto flor que fermentó naturalmente hasta obtener un bajo grado alcohólico, similar a de la cerveza, de 5,5% vol. Su fina burbuja proviene del proceso natural de fermentación del mosto. La enóloga creadora de esta bebida es Adriana Ochoa, hija de Javier Ochoa, y con ella pretende sorprender al consumidor con una bebida refrescante, de baja graduación alcohólica, ideal para cualquier momento. Este vino favorito entre los jóvenes, destaca en su cata de vinos por su ligereza y frescura, un espumoso de color amarillo dorado pálido, de burbuja fina y brillante, que se origina de forma natural en la fermentación. Un vino blanco afrutado y de aromas típicos del moscatel de Navarra, notas florales de rosas blancas, fruta madura y recuerdo a cítricos. En boca recuerda a fruta madura, cítricos. Es un espumoso fresco, elegante, con identidad propia, burbuja fina y discreta.

  • Hablar de Olite es hablar del  Palacio Viejo (actual Parador de Turismo) y por supuesto de Bodegas Ochoa; un lugar de visita obligada para los amantes del enoturismo en Navarra  y del arte. En la actualidad Bodegas Ochoa elabora vinos buenos y baratos, al gusto de todos los consumidores y al alcance de todos los bolsillo, a partir de 143 hectáreas de viñedo, que parten de las primeras 80 hectareas que fueron plantadas por Adriano Ochoa. Cultivan ocho variedades diferentes de uva: el Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y sobretodo el Moscatel de Grano Menudo, que ha dado tanto a los vinos de Navarra y a sus vinos. Junto a ellos, otras foráneas, como la Chardonnay, Merlot y Cabernet-Sauvignon. Desde 1994 desarrollan una agricultura integral, apostando por programas de investigación en innovación para crear vinos nuevos, como este Moscato de baja graduación, que responde a la nueva demanda del mercado actual, que son el resultado de una estrecha colaboración entre el fabricante y los consumidores.

Opiniones (1)

may 3, 2017
4
(4/5
Ligero de grado, un poquito dulce por el Moscatel y muy fresquito.
Me encanta el toque chispeante de un espumoso suave.

Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión