Finca Luzon Dulce 2005

Zona: D.O. Jumilla
Uva: Monastrel, Cabernet Sauvignon
Grado: 15%
Bodega: FINCA LUZON
Botella: 50cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,45€


Más

Finca Luzon Dulce

  • Añada: 2005

  • Contenido en Litros: 0,50 Litros
  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad principal: Monastrell, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Finca Luzon

  • El vino dulce, como el Luzón de Jumilla es un vino que acompaña bien todo tipo de postes, a base de frutas, dulces y helados. Es un vino ideal para tomar con aperitivos y platos a base de foie gras, ya que su dulzor potencia los sabores del paté. Servir muy frío, entre 7ºC y 9ºC

  • Finca Luzon Dulce es uno de los mejores vinos de Jumilla, vino dulce elaborado con uva 60% Monastrell, variedad autóctona, y 40% Cabernet Sauvignon, de viñedos en la D.O. Jumilla. Para el Luzon Dulce uno de los factores más importantes es la recogida de la uva es la sobremaduracón, que se cosigue con una vendimia tardía, que transmite en sus racimos el dulzon natural al vino. Se lleva a cabo en cajas pequeñas, en las que la uva llegua prácticamente entera y en buen estado a la bodega. Una vez allí, se seleccionan los mejores racimos en mesa. La fermentación de este vino se realiza a temperatura controlada, en entre 28ºC y 30ºC permaneciendo de 20 a 30 días en maceración, según variedades. Para el Luzon dulce la crianza transcurre durante 9 meses en barricas de roble francés 50% roble americano, seguida de un reposo en botella donde el vino adquiere la estructura y calidad ideales, en palabras del enólgo la "redondez" que marca la calidad de un vino. Grado: 15% vol. En su cata, a la vista es de color rojo cereza brillante con un borde rubí; de aromas intensos, fruta roja madura, moras, arándanos, bien insinúa especias del roble. En boca amplio, complejo con especias, pimienta, clavo de olor y un sabor dulce (mermelada), bien estructurado y equilibrado con gran longitud en boca.

  • Entre los vinos buenos y baratos de España encontramos los de Murcia. En lugares como Jumilla, Yecla y Bullas son tres denominaciones de origen que comparaten el cultivo de la uva Monastrell, bodegas en permanente evolución y vinos a precios para todos los públicos. Las Bodegas Luzon son uno de los principales elaboradores de vinos de calidad cuyos orígenes se remontan a tres familias de viticultores y elaboradores de varias generaciones. En el año 2005, el Grupo Fuertes adquiere Bodegas Luzón, y con ello sus instalaciones se ampliaron, reformaron y modernizaron, integrando a la perfección tradición y tecnología. Los vinos de bodegas Luzon, son uno de los mejores casos en los que encontramos una amplia gama de vinos de variedades, parcelas y suelos diferentes que transmiten el carácter y personalidad de la tierrra y de la uva Monastrell, en cada uno de sus vinos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión