Botella

Mas Amiel Muscat 2002

Zona: AOC Languedoc Roussillon
Uva: Muscat
Grado: 15.5%
Bodega: Mas Amiel
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,03€


Más

Mas Amiel Muscat moscatel de grano menudo

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad principal: Moscatel

  • Bodega: Mas Amiel

  • El vino dulce Mas Amiel Muscat es un vino para tomar solo o con hielo. Acompaña bien todo tipo de postes, frutas y helados.  Servir muy frío, entre 7ºC y 9ºC

  • Mas Amiel Muscat es un vino dulce natural blanco, elaborado con la variedad de uva 80% Muscat de Petis Grains (moscatel de grano menudo), 20% Muscat de Alejandrie (Moscatel de Alejandria), procedente de viñedos de Languedoc-Roussillon (Francia). Vendimia manual, con selección y despalillado a su llegada a la bodega. Prensado suave y fermentación larga a temperatura controlada. Soporta una crianza tradicional muy particular, ya que durante el primer año permanece al exterior en unas bombonas, como unas garrafas o garrafones. Azúcar residual 115 gr/litro.Grado: 15,5% vol. Notas de cata: Color amarillo brillante, con irisaciones doradas, en nariz. En nariz, nítidos y agradables aromas de cítricos, pequeñas naranjas, bergamote, mandarinas y aromas minerales que engrandecen este Muscat. En boca, fresco, fino, con una conjunción de sabores tan bien ensamblados, la persistencia de los aromas trasladados al paladar, mandarina, vainilla, ligeros toques de melocotón y mango, y ligeras sensaciones de especies exóticas, son la razón de que se nos presente muy fresco y largo en boca.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con David Schildknecht, le otorgó 91 puntos Parker. "El 2007 Muscat de Rivesaltes (Muscat Petits Granos, este año con sólo el 10% de la distintiva Muscat d'Alexandrie, ofrece uno de los mejores bouquets de cáscara de cítricos, menta, salvia, semilla de albaricoque, y azahar que puedo recordar de esta cuvée Mas Amiel. Frescura en todo, con un balance impecable que hace que uno casi se olvide de que el vino es dulce (por una suma de más de 100 gramos!), o que tiene un 15,5% de alcohol. Eso ha sido durante mucho tiempo el talento básico de Mas Amiel de Muscats franceses del sur fortificadas, más fresco que un Alsacia seco, alemán o austríaco Muscat, encuentro el acabado de la piel de albaricoque, hierba gatera, la salvia, la ralladura de mandarina, etc. en la exhibición aquí vigorizante, consulte a su médico".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión