PEDRO XIMENEZ TRES PASAS

Tres Pasas Px

Zona: D.O. Montilla Moriles
Uva: Pedro Ximénez
Grado: 16%
Bodega: BODEGAS COBOS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,87€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Tres Pasas Px

  • Tipo de Vino: Dulce

  • Variedad de uva principal: Pedro Ximénez

  • Bodega: Cobos-Navisa

  • Maridaje: Tres Pasas Px acompaña el café o los postres de restaurantes de la talla de El Celler de Can Roca, Fat Duck de Londres, Alain Ducasse y Gordon Ramsay, todos con tres estrellas Michelin.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 6ºC y 8ºC.

  • Tres Pasas es un vino dulce natural elaborado con la variedad de uva 100% Pedro Ximénez, caracterizada por su piel delicada y su elevado contenido de azúcares, procedentes de viñedos de la Sierra de Montilla. Las uvas son cortadas al llegar a su madurez y se tienden al sol para su pasificación. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enraciamiento de los aceites que contienen. Se utilizan moledoras de rodillos, para hacer una molturación delicada. Una vez molidos los racimos, la pasta resultante se deja escurrir. Fluye una escasa proporción de mosto dulcísimo y aromático que, en algunos lagares, se almacena en depósitos separados. Tras el escurrido, la pasta se introduce en una prensa horizontal de platos de poco diámetro para que la presión superficial sea elevada. Allí continua el  proceso de obtención del zumo, que suele durar entre tres y cuatro horas, no logra extraer todo el mosto que contiene la pasta, en la que aún queda un alto porcentaje de pasas sin abrir. En un segundo prensado, una prensa hidráulica, similar a las utilizadas en las almazaras, se ocupa de extraer las últimas fracciones de mosto. La pasta se coloca en capas finas entre capachos de esparto. Para apreciar tan baja extracción de zumo debe tenerse en cuenta que el porcentaje autorizados para vinos secos es del 70%, es decir, 70 litros de mosto por cada 100 kilos de racimos. Con posterioridad, se le añade al mosto, muy aromático y de color caramelo, una pequeña cantidad de alcohol y variable proporción de vino, raya u oloroso, para reducir su excesivo dulzor, pasando luego a las criaderas donde envejece durante 10 años en botas de roble americano. Grado: 16% vol.

  • Notas de cata: Color rubí oscuro, tostado. En nariz complejo, con recuerdos de higos secos y toffee. En boca, armonía entre la fruta pasificada y la madera.

  • Premios: Bacchus de Oro 2006.

  • Más sobre Bodegas Cobos, Es una bodega centanaria, conocida también como Navisa (Industrial Vinícola Española SA). Comenzó su trayectoria como productora  de vinos de Montilla, apostando desde el principio por una viticultura de desarrollo sostenido. Poco a poco fue desarrollando su labor comercializadora, dando a conocer los vinos de Montilla en todo el mundo. Hoy en día sus instalaciones ocupan 100.00 m2 y dispone de viñedos propios con más de un millón de cepas. La elaboración de sus vinos es tradicional, utilizando el sistema de  velo en flor, formado por levaduras en la superficie que les protege de oxidaciones y agentes externos, y la crianza mediante el sistema de criaderas y soleras, a través de una lenta sucesión de escalas, formadas cada una de ellas por un determinado número de botas con vino del mismo tipo y momento de crianza. La tecnología también acompaña su proceso de envasado, mediante procedimientos físicos, frío y calor, frigorización y pasteurización para el tratamiento de estabilización que garantizan la higienización de sus vinos. En su amplia gama de vinos encontramos vinos dulces a partir de uva Pedro Ximenez, Olorosos, Amontillados y Finos, de exquisita calidad, finura, sabor y aromas.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión