Muga Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Cariñena
Grado: 13.5%
Bodega: Muga
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

14,20€


Más

Muga Crianza vino tinto de Rioja fresco y de largo recorrido

 

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha

  • Bodega: Muga

  • El crianza de Muga es un vino tinto crianza cuya marca se identifica con la calidad, vinos buenos y adecuado para tomar con cualquier plato de cuchara, patatas con chorizo o patatas a la riojana, carne, asada, la parrilla, estofada y embutidos de los paladares más exquisitos. Temperatura de Servicio de entre 16ºC y17ºC

  • Muga Crianza es un vino de Rioja que tiene como protagonista a la uva Tempranillo (en un 70%) en pareja con la Garnacha (en un 20%), que aporta toda la frescura y frutosidad a este caldo. En su composición intervienen además un 7% Mazuelo y 3% Graciano, procedentes de viñedos cultivados sobre terrazas arcillo-calcáreas en la Denominación de Origen Calificada Rioja.  En Bodegas Muga cada una de las etapas por las que pasa el vino es importante. El vino se hace en el campo y desde allí, una vez realizada la vendimia, la uva es trasladada a la bodega donde inicia la fermentación siempre de forma natural y espontánea, con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 24 meses en barricas hechas con robles seleccionados en su propia tonelería. Durante el tiempo de crianza en barrica, los vinos tintos de Muga se trasiegan cada 4 meses. Siguiendo la técnica tradicional, el vino fluye de una barrica a otra, a través de un caño, y siempre por gravedad (sin ningún sistema agresivo de bombeo). Mientras, se enciende una vela parar ver la limpidez del vino y su brillo. Con la trasiega, el vino se oxigena y se eliminan las materias sólidas. Antes de su embotellado se clarifica, con clara de huevo fresco, y una vez en botella sufrirá un proceso de afinado a lo largo de 12 meses en bodega. El grado del vino Muga Crianza es del 13,5% vol. 

  • En su cata, obsevamos un color rojo amoratado, opaco y de capa homogénea. En nariz, se percibe la fruta roja, fruta de pepita, notas de flor blanca y especias finas de roble; aromas que te incitan a pensar en frutillos rojos salvajes y a la vez maduros, notas de monte bajo y sensaciones minerales. Un cuerpo redondo, pureza con un punto licoroso y esa frescura juvenil. En boca es de una ligera acidez que le da frescura, jugosa, carnosa, amplia, mineral, estructurada, elegante. esta es la primera señal que nos indica un vino de largo recorrido. A medida que el vino avanza en la boca aparecen notas de fruta seca y especias, taninos dulces y sin aristas. En un primer acto su cata, empieza a asomarse una sensación de placer. En un segundo acto, la prueba, desaparece la sensación y queda el placer. 

  • Bodegas Muga es una de las grandes bodegas familiares de Rioja. Nacieron en 1932, en Haro, por iniciativa del matrimonio, Isaac Muga y Aurora Caño, descendientes de familias vinculadas al vino desde el siglo XIX. Comenzaron siendo comerciantes de vino y en pocos años se hicieron con algunos de los mejores viñedos de la Rioja Alta, que llegan a alcanzan las 35 hectáreas. En 1970 se hace cargo de la bodega la segunda generación, con Manuel, Isabel e Isaac, que trasladan las instalaciones de la bodega al Barrio de la Estación de Haro y comienan la gran expansión intercional, llevando sus vinos a los mejores mercados del mundo. En la actualidad, está dirigida por la tercera generación de la bodega, en la que Isaac, Manu, Jorge y Juan se reparten las principales tareas directivas, siguiendo un protocolo familiar, para que a pesar de trabajar con la familia, todo funcione. Las luces de Haro lucen gracias a una gran familia, viticultores, enólogos, empresarios, merchates de vino, unidos por el patriarca Isacín, que a lo largo de los años mantiene viva la pasión por el vino.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión