Muga Seleccion Especial 2010

Zona:   DOCa Rioja
Uva:   Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano
Grado:   13.5%
Bodega:   Muga
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

24,76€


Más

Muga Reserva Selección Especial

"Reserva de Rioja perfecto para la mesa" - R. Parker

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano

  • Bodega: Muga

  • Muga Reserva Selección Especial 2010 es un vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano, procedentes de los viñedos más viejos de la familia Muga, situados en terrazas, a mayor altitud y suelos pobres, en la D.O.Ca. Rioja. la fermentación siempre de forma natural y espontánea con levaduras indígenas en depósitos de roble, y la crianza durante 26 meses en barricas de roble francés, hechas en su propia tonelería con robles seleccionados. Tras el clarificado con clara de huevo natural, el vino reposa 12 meses en el botellero de bodegas Muga antes de salir al mercado. 

  • The Wine Advocate con le otorgó 93+ puntos. "El Muga Selección Especial 2010 es una mezcla similar a la del Reserva, 65% Tempranillo, con un 20% Garnacha, 10% Graciano y 5% Mazuelo, pero aquí las uvas provienen de viñedos de más edad en terrazas de mayor altitud, donde hay suelos más pobres y las uvas tienen un grado extra de frescura. El vino también es envejecido durante más tiempo en barrica, está ligeramente marcado por aromas de pan tostado, pero la fruta brilla como un buen Rioja. En boca es de cuerpo medio, con taninos granuladas que se beneficiarían de un poco más de tiempo en la botella, y tienen una larga vida por delante. Muy buena acidez y equilibrio. Es un vino que es perfecto para la mesa. Una gran Especial Selección. 200.000 botellas producidas."

Opiniones (1)

ago 2, 2017
5
(5/5
El genio y el talento de la familia Muga no tiene límites!
Con ganas de ofrecer siempre el mejor, esta añada es una verdadera selección de lo mejor de sus cepas. Equilibrado, concentrado y lleno de personalidad.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión