Prado Enea Gran Reserva 2006

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Cariñena
Grado: 14%
Bodega: MUGA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

39,90€


Más

Prado Enea Gran Reserva, un vino espléndido de Bodegas Muga

  • Añada: 2006

  • Tipo de Vino: Tinto de guarda. Cosumo óptimo de 2016 a 2036

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo

  • Bodega: Muga

  • Prado Enea Gran Reserva es el vino que más continuidad ha dado a Bodegas Muga. Un vino al que en su añada 2006 Robert Parker describió como un "vino espléndido". Vino recomendado para tomar con carne asada, carne a la parrilla, carnes rojas guisadas, caza de pluma y pelo y estofados. Servir entre 18ºC y 19ºC. La etiqueta del Prado Enea reproduce la conocida como "bodega antigua", una casona de Muga de más de dos siglosPrado Enea Gran Reserva es un vino elaborado con las variedades de uva 80% Tempranillo, 20% Garnacha, Mazuelo y Graciano, procedentes de viñedos en propiedad, en la D.O.Ca. Rioja. En la vendimia las uvas destinadas al Prado Enea son las últimas uvas en entrar en la bodega, para asegurarse de que los racimos tienen una maduración excelente, superior a lo habitual. Un vez en la bodega  inicia la fermentación de forma natural, en depósitos de roble de 10.000 kilos de capacidad sin control de temperatura ni adición de levaduras. Prado Enea envejece durante 12 meses en depósitos de roble, 36 meses en barricas de roble y 6 meses en botella. Grado alcohólico 14% vol. En su cata, a la vista es de color cereza picota tirando a naranja y algo abierto. Aromas con notas de cuero fino, sotobosque, guindas, especiado. En la boca taninos perfectamente integrados, notas especiadas, cueros finos, cuerpo medio y sabroso.

  • The Wine Advocate degustó este vino en abril de 2015, y Luis Gutiérrez lo calificó con 96 puntos Parker, haciendo esta valoración: "El Prado Enea 2006 es un Rioja tradicional en su mejor momento. Una mezcla de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano envejecidas durante un largo tiempo en roble y en botella, una práctica bastante común antaño, verdaderamente raro en la actualidad. Con un 14% de alcohol y un pH de 3,39, extremadamente bajos para un vintage reciente como 2006. Las uvas provienen de terrazas de mayor altitud parcelas donde el clima es más frío y más seco y los suelos son ricos en arcilla. Este es un vino que no se produce cada año. La nariz es una mezcla excelente de aromas terciarios y más primarios como muebles viejos, clavo, pimienta molida. Jorge Muga dice que el pH se estabiliza con el envejecimiento en barrica, acidez y equilibrio, con una textura sedosa, finos taninos. Este vino se siente más joven de lo que es, y parece estar envejeciendo a un ritmo glacial. Espléndido. 90.000 botellas producidas. La próxima añada de Prado Enea será la 2009, si no conseguen lo que buscan en las cosechas 2007 y 2008, dos añadas frías y con lluvia durante la cosecha".

  • Bodegas Muga están sitadas en el Barrio de La Estación de Haro, un lugar de La Rioja donde se concentran la mayor cantidad de bodegas centenarias del mundo, donde el vino y la marca La Rioja comenzaron a forjarse. Surgen en 1932 con Isaac Muga y su esposa Aurora, combinan el comercio del vino con la elaboraciy en 1970 la segunda generación traslada las instalaciones al barrio de la Estación. Si hay algo que se valora en el mundo del vino es la paciencia, la experiencia y la sabiduría, y en la familia Muga de eso andan sobrados. Una bodega familiar con Isaac Muga al frente de la dirección enológica, que pone especial cuidado en las barricas, para las que poseen un taller propio, sino en las labores de producción como la trasiega y crianza del vino que realizan de manera totalmente artesanal. En nuestros días han apostado con el enoturismo, como una forma de iniciar en el mundo del vino a jóvenes y aficionados, con visitas en las que los visitantes pueden a través del espacio Torre Muga

Opiniones (2)

jun 5, 2017
5
(5/5
No soy de los fieles a Parker pero en esta ocasión el americano lleva razón.
¡Es un vino esplendido! He abierto botellas en momentos diferentes e incluso diria que mejoran en botella, realmente fantástico.
abr 27, 2017
5
(5/5
Uno de los mejores Rioja y sin duda el mejor vino de Bodegas Muga.
Un ensamblaje de uvas ideal de las típicas variedades riojanas, con el buen hacer de una bodega familiar que cuida la tierra.
Envejece lenta y gradualmente incorporando con los años nuevos matices que enriquecen al vino. Sin duda un vino para beber durante muchos años
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión