Sela 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo,  Graciano, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: RODA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 2 Opiniones

13,00€


Más

Sela el vino más fresco y juvenil de Bodegas Roda

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo,  Graciano, Garnacha

  • Bodega: Roda

  • Sela es el vino juvenil de Roda, el que aporta la frescura a la gama de vinos de esta bodegas riojana. Un vino recomendado para consumir desde el momento en que sale al mercado, al tener una crianza más corta. Un tinto de Rioja fácil de armonizar con amplia gama de platos, como embutido, foie, todo tipo de carne estofada, asada y a la parrilla. Servir a 16ºC

  • El vino Sela es un tinto de Rioja elaborado con las variedades de uva 95% Tempranillo y 5% de Graciano y Garnacha, procedentes de viñedos en vaso, de 15 a 30 años de edad, cultivados en viticultura sostenible en la Denominacion de Origen Calificada Rioja. Vendimia a mano en cajas de 18 kg, con selección de las uvas de los 17 viñedos elegidos en cada añada. Cada viñedo exige una vinificación a medida, pero en términos generales el proceso consta de tres fases: maceración prefermentativa en frío, fermentación y maceración postfermentativa. La fermentación alcohólica y maloláctica se producen de forma espontánea, en tinas de roble francés, sin sembrar con levaduras seleccionadas, dejando que la flora autóctona se encargue del proceso. Encubado durante 19 días y crianza de 12 meses en barricas roble francés usadas, para que la madera no aparezca por encima del vino. Estabilización por métodos naturales. Grado: 14% vol. Un vino de Rioja de color rojo azulado y con ribete, buena capa de intensidad media. En nariz intensidad frutal, sin presencia de madera, en la línea de las frutas rojas dulces y frescas. Predomina la sensación de cereza y guinda, incluido el aroma del hueso con una nota ligeramente almendrada. Un tinto de buen cuerpo, sedoso en boca, muy fresco.

  • Bodegas Roda, cuyo nombre se forma con los apellidos de sus fundadores Rollant y Daurella nació hace más de 25 años, por la iniciativa de Mario Rollant y Carmen Daurella con una idea bastante clara, hacer vinos con los que la gente disfrute. Vinos que se puedan tomar desde el principio y que vivan muchos años, vinos que cuando las botellas salgan a la mesa se terminen pronto. El vino arrastra de la tierra muchas sensaciones y Roda pretende  que le vino transmita lo mejor de la tierra. Desde que la empresa gestó un modelo, montaron un buen equipo de investigación y desarrollo, dirigido por Esperanza Tomás. Uno de sus proyectos más importantes ha sido el del "Banco de Germoplasma", un magnifico proyecto que surge en 1998, cuando ven que se estaban arrancando algunos viñedos viejos de gran diversidad que se van a sustituir por plantaciones con material clonal. En ese momento decidieron recorrer la Rioja y recoger los Tempranillos más diversos, cepas de diferente porte, hojas, racimos etc. y encontraron más de 500 morfotipos diferentes que plantaron en pequeñas parcelas de 15 plantas, constituyendo así un gran banco de germoplasma, al estilo del "Arca de Noe". En nuestrso días, después de haber vendimiado desde el año 2000 cosechas, Bodegas Roda ha conseguido la solución a muchos de los problemas actuales de la vitivultura. Una muestra más de que los grandes vinos están unidos a grandes proyectos de investigación.

Opiniones (2)

jun 11, 2017
4
(4/5
Buenísimo, me sorprendió gratamente, tal vez porque no lo conocía.
Muy recomendable.
may 21, 2017
4
(4/5
Un crianza de lujo, un vino moderno, sedoso, afrutado y con personalidad.
Me dejó impresionada, a la altura de los mejores de Bodegas Roda.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión