Botella

Monte Real Reserva 2011

Zona:    D.O.Ca. Rioja
Uva:    Tempranillo
Grado:   13.5%
Bodega:   Riojanas
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,17€


Más

 Monte Real Reserva de Bodegas Riojanas

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Riojanas

  • Bodegas Riojanas es una de las marcas históricas más reconocidas entre los Reservas de Rioja. Tiene una imagen clásica muy familiar, con una tendencia más actualizada, que le permite ocupar un lugar de honor entre los grandes vinos de Rioja. En sus instalaciones de Cenicero, localidad de La Rioja Alta, la procedencia de la uva utilizada en su elaboración define la personalidad de sus vinos. El vino Monte Real Reserva es un vino que combina bien con embutidos, carne asada, a la parrilla y estofados. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • Monte Real Reserva es un crianza de corte moderno, adecuado a los gustos y tendencias actuales. Elaborado con Tempranillo, procedente de viñedos del municipio riojano de Cenicero, situado en la Rioja Alta. De vinificación clásica con uvas despalilladas y estrujadas y largas maceraciones. Crianza de de 24 a 30 meses en barricas de roble americano, realizándose las correspondientes trasiegas. Botellero mínimo de 12 meses antes de su comercializació meses en barricas de roble americano con la realización de las oportunas trasiegas y su estabilización natural. Un tinto de color intenso rojo cereza con ribetes teja. Aromas limpios y potentes en nariz, con armonía entre la crianza en roble y los recuerdos vinosos. Amplia estructura en boca, sabroso, con cuerpo. Taninos pulidos y amables. Su aroma se prolonga por vía retronasal, con un final largo y persistente. Bien evolucionado y maduro, garantiza larga vida en botella.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, cató este vino en abril de 2014, y le dio 84 puntos Parker. "La nariz del 2008 Monte Real Reserva es bastante pobre y mohoso con notas de pintura al temple, clavo y regaliz. Es muy animal y la seca."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión