vino Astrales 2013

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Los Astrales
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

20,85€


Más

vino Astrales, tinto muy frutal con toques tostados finos

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Los Astrales

  • El Astrales es un tinto para tomar con legumbres, carnes rojas, asados y estofados de cordero, carne de caza, quesos curados. Servir a 15ºC

  • Vino Astrales es un tinto monovarietal de Tinta Fina, que manifiesta las características del terruño de Anguix, en la Ribera del Duero. La vendimia se inicia a primeros de octubre, a mano, en cajas de 12 kilos. A su llegada a la bodega se separan las distintas fincas según sus características y estado de madurez. Durante los procesos de elaboración y crianza se parte de un respeto total a la materia prima; lo que implica intervenir lo menos posible y limitar los tratamientos. La fermentación se realiza con levadura autóctona, maceraciones no demasiado largas y preferencias por los remontados; el movimiento de uva se realiza por gravedad. Se efectúa un trasiego después de la maloláctica y entre uno y dos durante la crianza. Para la crianza de entre 18 y 20 meses según el año, se utilizan barricas de roble francés (80%) y americano (20%), de las cuales un 30% son renovadas cada año. Una vez embotellado continúa su envejecimiento botella más hasta su comercialización. Grado: 14,5% vol. En la cata se muestra de color rojo picota de capa alta, muy vino, con lágrima densa y tintada. Complejidad aromática en nariz, con mucha fruta roja, finos tostados, mineral e incluso algo balsámico. En boca es carnoso, amplio, concentrado y equilibrado. Muy frutal, toques de tostados finos, confitura de frutos rojos, en un segundo plano, que no quitan protagonismo a la fruta. Buen tanino y con muy buena acidez. El final es largo y envolvente.

  • The Wine Advocate calificó el Astrales 2012 con 93 puntos Parker. "Yo estaba muy impresionado con el 2012 Astrales, que tiene notas de flores, especias de la India, toneladas de fruta y roble bien integrado. Es compacto, sin fisuras, gran equilibrio y todos los componentes de sincronización, taninos y buena acidez grano fino. 54.000 botellas producidas".

Opiniones (2)

jun 5, 2017
5
(5/5
Un vino fantástico, me pareció cara la botella pero ha merecido la pena pagarlo.
Un Ribera muy bueno.
abr 20, 2017
5
(5/5
Uno de los mejores Riberas del momento.
La combinación ideal de barricas en su envejecimiento le proporciona el equilibrio perfecto
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión