Botella

Corral de Campanas 2015

Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: QUINTA QUIETUD
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,05€


Más

Corral de Campanas vino de Toro de cultivo ecológico

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tinta de Toro

  • Bodega: Quinta Quietud

  • Corral de Campanas es un vino de Toro que combina bien con platos de cuchara, cocidos, sopas y carne a la brasa, a la plancha y al horno. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Corral de Campanas es un monovarietal elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro, procedente de las viñas jóvenes con rendimientos de 3.000 a 5.000 kilos por hectárea, en la Denominación de Origen Toro. Vendimia a mano en cajas perforadas de 20 Kg, solo por las mañanas. A su llegada a bodega pasan por la mesa de selección y fermentación espontánea por las propias levaduras de la uva, con muy baja dosis de sulfuroso. Con una maceración mas corta, de unos 10 ó 12 días y una crianza especial, en la que el 50% pasa 6 meses en barricas nuevas y seminuevas principalmente americanas y el otro 50% se queda en depósito con micro-oxigenación. Grado: 14,5% vol. En su cata, encontramos a la vista un color púrpura profundo. Aroma intenso de fruta roja con un toque ligero de especias y de roble fino. Entrada en boca potente y golosa, sorprendente por su densidad y su carnosidad. Excelente balance con taninos frescos. La guia de vinos americana The Wine Advocate, cató este vino en Agosto de 2014 a través de Luis Gutierrez y le otorgó 88 puntos Parker. "El 2012 Corral de Campanas, un vino joven con aromas a cerezas negras maduras y regaliz y un paladar de cuerpo medio (...) Beber 2015 hasta 2017."

  • Quinta Quietud es una bodega de Toro, moderna y funcional que elabora vinos de Toto desde 1999. En el año 2001 fue adquirida por 3 socios principales de Valldolid: Eusebio Sacristán Mena, Eugenio Gascon del Valle y Carlos Castro, que incorporaron un equipo técnico nuevo. En bodegas Quinta Quietud aplican un cultivo ecológico certificado en las 24 hectáreas de viñedos, de las cuales 22 hectáreas son propias y las otras 2 hectáreas de cultivo controlado. Los vinos de Bodegas Quinta Quietud son vinos buenos y baratos, con una filosofía de respeto a la naturaleza, tanto en los viñedos como en la bodega, donde no utilizan bombas para mover el vino, las fermentaciones son espontáneas y utilizan dosis muy bajas de sulfuroso. Quinta Quietud es una bodega que basa la elaboración de sus vinos en prácticas artesanales, sencillas y naturales.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión