Botella

Quinta Quietud

Zona:   D.O. Toro
Uva:   Tempranillo
Grado:   15%
Bodega:   QUINTA QUIETUD
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 2 Opiniones

17,45€


Más

Quinta Quietud vino de larga guarda, aromatico, floral y mineral

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tinta de Toro

  • Bodega Quinta de la Quietud

  • El vino Quinta Quietud marida especialmente bien con cocido, embutido ibérico. carne a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir entre 16ºC y 18ºC. Este vino recomendamos decantarlo antes de servir.

  • Quinta Quietud es el vino más reconocido y el primero que comercializó la bodega Quinta Quietud desde 1999. Es un monovarietal de la variedad Tinta de Toro, elaborado con con uva de viñas de entre 20 y 80 años con rendimientos de 4.000 kilos por hectárea, en la D.O. Toro. Vendimia manual en cajas perforadas de 20 Kilos, solo por las mañanas. A su llegada a bodega pasan por la mesa de selección y fermentación espontánea por las propias levaduras de la uva, con muy baja dosis de sulfuroso. Maceración prefermentativa en frío, inferior a 12ºC, durante 15 a 18 días, fermentación y maceración con control de temperatura y remontados semi manuales de 1 a 2 días y bazuqueos, con el fin de suavizar los taninos. El vino Quinta Quietud envejece con una crianza durante 20 meses en barricas un tercio nuevas, un tercio de un vino y un tercio de dos vinos y 70% de roble francés. Grado: 15% vol. La cata de vinos muestra un tinto de color rojo rubí. Aroma potente, rico en fruta madura, floral y que expresa la mineralidad del terruño. Su paso por barrica el aporta los tostados finos y especiados del roble. En boca es potente, muy expresivo y envolvente, frutos negros de baya bien integrados con los minerales, hierbas, gran estructura, persistencia y acidez adecuada, sabroso y con taninos aterciopelados.

  • Cosecha año 2000: 90 puntos Parker. "La del año 2000 es la cosecha de debut de esta cuvée 100% Tinto de Toro. de rendimientos minúsculos de 15-20 hectolitros por hectárea, y una crianza de 12 meses en roble francés y americano. Tinto opaco de color púrpura exhibe magnífica fruta de moras y cassis con notas de humo, chocolate y maleza en el fondo. Medio de cuerpo con una pureza excepcional, así como la densidad, y una personalidad exuberante, llamativo, ya es delicioso."
  • Quinta de la Quietud 2003: 92 puntos Parker. "La Quinta Quietud 2003 se obtuvo de viñas de 80 años de edad y envejecido en un tercio de roble nuevo durante 18-20 meses. Ofrece una mayor complejidad aromática con notas de juego, cuero, especias asiáticas, incienso y mora. Con una excelente profundidad y abundante tanino maduro para equilibrar la fruta, este impresionante Toro evolucionará durante 5-7 años y proporcionará un consumo óptimo de 2015 a 2028."

Opiniones (2)

jul 1, 2017
4
(4/5
Mejora con los años, en catas verticales sorprende su evolución en botella.
Un gran vino
jun 11, 2017
4
(4/5
Un vino de guarda, con una extraordinaria evolución en botella.
La Tinta de Toro y las cepas viejas, junto con una viticultura y elaboración de respeto al medioambiente son capaces de ofrecen lo mejor en cada vino.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión