Botella

Gran Elias Mora 2000

Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: ELIAS MORA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

24,85€


Más

Gran Elias Mora

  • Añada: 2000

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tinta de Toro

  • Bodega: Elias Mora

  • Gran Elias Mora es un vino tinto de Toro ideal para tomar con carne de ternera, cordero y cabritos asados o a la brasa. Servir entre 17ºC y 19ºC.

  • Gran Elias Mora es un monovarietal elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro, procedente de las mejores viñas de la finca Cuesta de los Lobos, en la D.O. Toro. Vendimia a mano a finales de septiembre. Crianza durante 17 meses en barrica de roble francés y americano. Sólo se embotella tras una rigurosa selección en las buenas añadas. Grado: 14% vol  Color rubí intenso. En nariz, bouquet profundo, pero fresco, que despliega todas las notas de fruta negra fresca, ligados a minerales, balsámicos y tabaco. En boca, potente, muy complejo, taninos dulces bien estructurados, evoca violetas, rosa seca, regaliz, balsámicos, tabacos, sutil y sofisticado.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Neal Martin le otorgó 92 puntos Parker. "The Gran Elias Mora 2000 is espectacular, formado de vides  de Tinta de Toro de 50 años de edad, envejecidas entre 17 meses en 100% roble francés nuevo. Este tinto sin filtrar exhibe un color púrpura opaco junto con una nariz grande, dulce de licor de mora y cereza mezclados con toques de alquitrán, regaliz y pimienta. Las cargas de profundidad, gran madurez, gran pureza, y un resultado de la textura de varias capas en una sustancial pero elegante rojo, bien equilibrado para beber en los próximos 5-6 años. ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión