Elias Mora Crianza

Añada2007
Volumen0.75
Parker91
Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: ELIAS MORA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

15,17€

15,17€

Más

Elias Mora Crianza de Toro

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Elías Mora

  • Elías Mora Crianza es un vino tinto idela para tomar con carne de ternera, conejo y cordero a la brasa. Servir entre 15 y 16ºC.

  • Elias Mora Crianza es un vino tinto monovaritetal elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro, procedente de viñedos en la D.O. Toro. Vendimia a mano a finales de septiembre. Vinificación tradicional con crianza durante 12 meses en barrica de roble francés y americano. Grado:14% vol. Notas de cata: Color rojo picota intenso con ribetes cardenalicios.Complejo aroma de frutas negras confitadas, regaliz y maderas finas, tabaco, mineral y especiado. En boca muy carnoso, equilibrio entre la concentración y la acidez, paso de boca elegante. Evoca confituras de frutas y regaliz matizados con notas minerales de toffe. Perfume potente, maduro, ciruelas negras, casis, grafito, que se extienden aun más en la boca.

  • The Wine Advocate, en la degustación de este vino con Neal Martin, le otorgó 91 puntos Parker. "En 2007 Elias Mora Crianza envejece urante 12 meses en roble francés y americano experimentado. De color púrpura, aromas de madera de bálsamo, minerales, café, mora y regaliz. Con cuerpo, denso y maduro, tiene capas de fruta sabrosa y la estructura suficiente para evolucionar durante 2-3 años. Beber de 2012 a 2022".