vino La Vendimia 2016

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Garnacha
Grado:   14%
Bodega:   PALACIOS REMONDO
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.67/5 - 3 Opiniones

7,85€


Más

Vino La Vendimia de la familia Palacios de Alfaro

 

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo y Garnacha de Rioja baja.

  • Bodega: Palacios Remondo

  • La Vendimia es un vino tinto para tomar con guisos y asados de carnes, legumbres y verdura tradicional. Temperatura de Servicio: servir entre 15ºC y 16ºC

  • La Vendimia es un vino tinto joven elaborado pro la familia Palacios en Alfaro, su tierra natal con las variedades de uva 65% Tempranillo y 35% Garnacha, procedente de los viñedos más jóvenes en las parcelas La Montesa, Siete caminos, Rihuelo y Valcaldera, situados en las laderas del Monte Yerga, en la D.O.Ca. Rioja. Desde hace algunos años, Alvaro Palacios colabora con su hemana en la bodega familiar, y se ha visto reflejado en una gran mejora de los vinos. Vendimiado a mano, minimizando de la manipulación mecánica en la vinificación y preservando al vino de aireaciones y oxidación en sus movimientos y trasiegos. Parcialmente macerado con la uva entera (maceración carbónica). Este vino Tiene una crianza corta, que transcurre durante 5 meses en barricas de roble francés. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color violáceo rubí, vivo y brillante. En nariz, exhala aromáticas y elegantes notas de fresa, pimienta y clavo. Goloso en boca, de frescura digestiva, unos taninos finos, cuerpo moderado pero pulposo y sabores impactantes. Fresco, frutal, jugoso y largo.

  • La historia de la vinificación en La Rioja, se remonta a más de 1000 años. Hoy la región produce más de 300 millones de litros al año, en su mayoria tintos de Tempranillo, como uva  predominante, junto con otras como la Garnacha, Viura y Graciano. Y el vino Las Vendimia combina ambas variedades,  Tempranillo y Garnacha, componiendo así una buena mezcla. El vino de Palacios Remondo La Vendimia un vino con gran cantidad de aromas de bayas (frambuesa principalmente), pétalos de rosa y algunas notas de hierbas. En la nariz nos lleva también a algunas notas de grosella negra, ciruela y roble. Tiene un toque de hinojo y lo suficiente. El acabado es de longitud media con un poco de especia y humo. La cosecha 2014 del vin La Vendimia fue calificada por Parker con 87-90 puntos. "... siguiendo una antigua tradición, este vino siempre contiene alrededor de un 8% de vino de la cosecha anterior que permanece en barricas durante un año. Las normas de las denominaciones permiten hasta un 15% de vino de otras cosechas, por lo que es totalmente legal. Hay fruta crujiente aquí que se puede disfrutar ahora en su fase primaria, exuberante, pero que también se puede descorchar tres o cuatro años después. 350.000 botellas producidas."

 

Opiniones (3)

jun 12, 2017
5
(5/5
Me gusta este vino pero me gusta más su precio.
may 31, 2017
5
(5/5
Un vino excelente, con la crianza justa, aunque sea más corta de lo habitual, que permite disfrutar del Tempranillo riojano.
may 31, 2017
4
(4/5
Un crianza de Rioja muy recomendable, buena relación calidad precio.
Aunque la Rioja Baja no nos tiene acostumbrados a muchos vinos, la familia Palacios, con Alvaro, Rafa, Barbara, son garantía de calidad.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión