Tobelos Crianza 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.3%
Bodega: Tobelos
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

10,50€


Más

Tobelos Crianza, Tempranillo de Rioja fresco, ligero y facil de beber

 

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo de Rioja

  • Bodega: Tobelos

  • Tobelos Crianza es el vino más conocido de la bodega, un vino con crianza que combina especialmente bien con carne de ave (pollo, pavo), carne de ternera y cerdo, quesos cremosos. Un vino tinto monovarietal, 100% Tempranillo, de viñedos de una edad media de 25 años, situados en la Rioja alta, al pie de la Sierra de Cantabria, de suelo arcillo-calcáreo, en los municipios de Briñas, Haro y San Vicente de la Sonsierra. Vendimia manual en cajas, con selección de racimos en el viñedo, y paso por mesa de selección a su llegada a la bodega. Tras el despalillado inicia la fermentación alcohólica durante 9 días, con remontados diarios y un total de 20 días de maceración con los hollejos, para extraer aromas y color. A continuación realiza la segunda fermentación, la maloláctica, y una crianza en barricas de roble, americano y francés, donde evoluciona durante 13 meses, con trasiegos cada 4 meses. Una vez embotellado reposa en la dormideras (botelleros), donde el vino vuelve a dormir, reposa y se estabiliza, para poderlo beber en las mejores condiciones. Grado: 13.3% vol. En la cata de vinos ofrece un color rojo cereza. En nariz, aromas de fruta roja, cacao y especias. En boca, sabroso, equilibrado, fresco y con buen postgusto.  Servir entre 16ºC y 18ºC. Conservar a temperatura constante inferior a 14ºC, humedad cercana al 80% y ambiente oscuro.

  • The wine Advocate califico el Tempranillo Crianza 2011 con 88 puntos Parker, con el siguiente comentario de cata: "puro Tempranillo, tiene una nariz con ligeras notas de regaliz y tinta china en medio de una base de fruta madura negra. Me temo que el carácter animal podría crecer en botella, así que yo lo bebería más pronto que tarde. 135.000 botellas producidas"

  • Las caracteríticas de Bodegas Tobelos Bodegas y Viñedos responden al patrón de vino de Rioja con éxito asegurado. Están situadas en el “Portal de la Rioja”, en el municipio de Briñas, a menos de 2 kilómetros de la Haro, considerada por muchos la Capital del Rioja. El proyecto de Bodegas Tobelos nace a principios del año 2000, de la mano de 45-50 socios, liderados por Ricardo Reinoso, de diversa procedencia, que conjuga tradición y modernidad. Por un lado, responde a la definición de bodega tradicional, al estar en una de las regiones vinícolas más antiguas de España, con viñedos situados alrededor de la bodega, en pequeñas parcelas en la zona de la Sonsierra. Por otro, la modernidad la encontramos en sus vinos y en su bodega. El edificio tiene un diseño lineal y minimalista y parte de ella se entierra en los bancales que descienden hacia el Ebro, adaptándose al terreno, pero rompiendo con los esquemas constructivos de la bodega clásica. Cada uno de los vinos que produce tiene su propia personalidad, van desde los clásicos reservas hasta los crianzas monovarietales y vinos de autor, que se orientan a satisfacer nuevas las nuevas tendencias y estilos de elaboración. Entre sus instalaciones destaca una apuesta por I+D+I, en un espacio llamado "bodega de microvinificación" dirigido por el enólogo Rubén Provedo durante 13 años, hasta principios del año 2017, que  funciona como una pequeña bodega donde el enólogo ensaya diferentes técnicas de vinificación, y donde se desarrollan nuevos vinos, tanto por sus diferentes suelos, como por sus variedades y viticultura.

Opiniones (1)

jun 12, 2017
4
(4/5
Lo definiría como un Rioja de autor, mucha fruta y crianza justa, buen equilibrio y final largo.
Vamos que lo recomiendo al 100%
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión