Sierra Cantabria Coleccion Privada 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Viñedos de Sierra Cantabria
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

25,68€

Este producto ya no está disponible


Más

Sierra Cantabria Colección Privada

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viñedos de Sierra Cantabria

  • El vino Sierra Cantabria Colección Privada es un tinto para tomar con Caza mayor y de pluma, carnes rojas blancas y gelatinosas, asados y estofados. Quesos curados. Servir a 17ºC. Conservación: temperaturas constantes entre 10ºC y 15ºC; humedad cercana al 80 % y en ambiente oscuro.

  • Sierra Cantabria Colección Privada es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo, de 4 ha de viñedos propios, de más de 50 años, de las fincas Los Terreros” y “Jararte, situadas en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Vendimia  manual a finales de octubre, con ligera sobre maduración, y rigurosa selección de los frutos en viñedo y en bodega mediante una mesa de selección. Maceración durante 16 días, con los hollejos, con remontados diarios, al principio enérgicos y disminuyendo la frecuencia en los últimos días. Fermentación con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos y temperatura controlada de 23ºC. Fermentación maloláctica en barrica. Envejecimiento durante 18 meses en barrica nueva de 225 litros, desde noviembre con roble francés y americano al 50%. Embotellado en mayo. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color cereza brillante. Aroma a especias dulces, roble cremoso, expresivo, fruta roja. En boca es sabroso, frutoso, tostado, taninos maduros.

  • The Wine Advocate probó este vino en abril de 2015, con Luis Gutiérrez, y fue calificado con 90 puntos Parker. "La guia de vinos The Wine Advocate, a través de Luis Gutiérrez le otorgó 90 puntos Parker, en abril 2015. "El Coleccion Privada 2012, es puro Tempranillo a partir de dos viñedos del pueblo de San Vicente de la Sonsierra, llamados Jarrarte y Valgrande, plantados en 1957 y 1959 respectivamente. Se fermenta con levaduras que han seleccionado a partir de sus propios viñedos La uva de cada  viñedo es fermentada por separado, Jarrarte con una maceración tradicional y envejecido en barricas francesas y, Valgrande con maceración carbónica crianza en roble americano. Todas las barricas son nuevas, y el vino maduró en ellas durante 16 meses. En el ultra-seca vendimia 2012 consiguieron rendimientos muy bajos y, Marcos Eguren piensa que esto es una cosecha similar a la de 1990 en San Vicente. Los vinos se mezclan aproximadamente un año después de ser puestos en barrica. Tiene una nariz muy madura con notas de violetas, fresas, ciruelas y cerezas, complementado por una capa cremosa del roble con las especias, nuez de cola y la nuez moscada. El paladar es exuberante, redondo, y jugoso con abundantes taninos y acidez moderada que conduce a un final que es ligeramente más cálido y seco. Se necesita tiempo en botella. 11.500 botellas producidas". Beber entre 2015 y 2022".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión