Culmen

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 13.5%
Bodega: LAN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

34,22€


Más

Culmen Reserva, vino top de Bodegas LAN

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: LAN

  • El vino Culmen Reserva es un vino excelente para acompañar a todo tipo de carnes, guisos elaborados y estofados. Temperatura de servicio 18ºC

  • Culmen Reserva es un vino tinto elaborado a partir de una selección muy rigurosa de cepas de 40 años de edad de las variedades 85% Tempranillo, 15% Graciano, procedentes del "Pago El Rincón", de la finca "Viña Lanciano", en la D.O.Ca. Rioja. Vendimia a mano, en cajas pequeñas. Realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés Allier. Crianza en barrica nueva de roble francés durante 18 meses, seguido de 18 meses más en botella antes de su salida al mercado. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: El vino Culmen Reserva tiene un color picota madura, brillante y muy cubierto. Aromas de fruta muy madura junto con notas de pastelería, especiadas y balsámicas sobre un fondo mineral. De gran volumen en boca y carnoso.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 91 puntos Parker. "Culmen Reserva 2010 es una mezcla de Tempranillo con un 15% Graciano, mostrando algunos aromas herbales sorprendentes, por un lado Atlántico, mezclado con fruta madura negro, un montón de incienso, cigarro ceniza, y madera de cedro aromas que le dan un perfil clásica y moderno con una sensación mediterránea y atlantica en boca es medio y con cuerpo, con un buen montón de acidez y taninos de grano fino, ligeramente astringentes que pueden requerir un tiempo en botella para integrar. 19.800 botellas producidas".

  • Las Bodegas Lan fueron fundadas en el año 1972 en Fuenmayor (La Rioja). Su nombre se corresponde con las iniciales de las tres provincias donde se extiende la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra. Desde entonces, han basado la elaboración de sus vinos en el Tempranillo y la Viura, las variedades de uva típicas de Rioja.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión