Lan Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Mazuelo, Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: LAN
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,82€


Más

Reserva de bodegas Lan

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Mazuelo, Garnacha
  • Bodega: LAN

  • Lan Reserva es un vino excelente para acompañar a todo tipo de carnes;  de caza y cordero, guisos elaborados y estofados. Servir entre 17ºC y 19ºC.

  • Lan Reserva es un vino tinto elaborado con la variedades Tempranillo, Mazuelo, Garnacha, procedente de viñedos en propiedad en la Rioja Alta. Vinificación tradicional con crianza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses, seguido de 24 meses en botella. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo cereza brillante con ribetes violáceos. Aromas de elegante crianza  con notas de fruta.

  • The Wine Advocate ha calificado el vino con 89 puntos Parker, y dice: "La Reserva 2009 es un pulido y maduro Tempranillo con un 8% Graciano con una crianza de 16 meses en barricas de roble que preveían abundante, granulada, un pocos taninos con un final seco, ligeramente astringente. 400.000 botellas".

  • Las Bodegas Lan fueron fundadas en el año 1972 en Fuenmayor (La Rioja). Su nombre se corresponde con las iniciales de las tres provincias donde se extiende la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra. Desde entonces, han basado la elaboración de sus vinos en el Tempranillo y la Viura, las variedades de uva típicas de Rioja. Sus vinos proceden de 72 hectáreas de cepas de hasta 60 años, entre las que merece una mención especial la finca “Viña Lanciano” de 5 ha, cuya situación, rodeado por el río Ebro, y su clima, proporcionan una uva de calidad extraordinaria.En las instalaciones de la bodega detaca especialmente la nave de crianza, diáfana y con un techo abovedado de madera, diseñado para la guarda de sus vinos. Tiene una amplia gama de vinos, que comercializa bajo las marcas LAN, Culmen y Viña Lanciano, y la ya desaparecida Lambros.

     

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión