Lan A Mano 2014

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano, Mazuelo
Grado:   14%
Bodega:   LAN
Botella:   75cl.

Más detalles

60 Artículos

4
4.00/5 - 2 Opiniones

24,79€ IVA incluído


Ficha

Añada 2014
Volumen 0.75

Más

Lan A Mano, vino de finca de Edicion Limitada

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Mazuelo, Graciano

  • Bodega: LAN

  • El vino Lan A Mano es un vino excelente para acompañar grandes comidas a base de todo tipo de carnes, de caza y cordero, guisos elaborados y estofados. Por su tamaño, de litro y medio, es especialmente indicado para comidas con más de tres comensales. Servir entre 16ºC-17ºC

  • Lan A Mano  es un vino tinto elaborado a partir de una selección muy rigurosa de cepas de 40 años de edad de las variedades de Tempranillo, Mazuelo y Graciano, procedentes del Pago El Rincón ubicado dentro de la finca Viña Lanciano en la D.O.Ca. Rioja.  Vendimiadas a mano, realizan la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés Allier. Crianza durante 18 meses en barrica nueva de roble francés, seguido de 18 meses más de repsoso en botella antes de su comercializació. Grado: 13% vol.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 90 puntos Parker. "La Edición Limitada 2011 es una mezcla de Tempranillo con 12% Graciano y Mazuelo 8% envejecido durante 15 meses en barrels, con un núcleo de aromas de frutas negras, que tiene un montón de balsámico y las notas destacadas por el humo, vainilla, clavo de olor y eneldo roble impulsada. En boca es de mediano a gran cuerpo con sorprendente acidez, que parece necesitar un poco de tiempo para integrarse. Producción de 37.500 botellas ". De la cosecha 2012 deijo lo sguiente: "El Lan A Mano Edición Limitada 2012 mostró algunos aromas a base de hierbas y ajo que no lo hacían muy atractivo. 38.000 botellas producidas."

Comentarios (2)

jul 8, 2017
4
(4/5
Siempre merece la pena comprar ediciones limitadas, la calidad está asegurada.
Aromas afrutados y buen equilibrio, un buen crianza
abr 20, 2017
4
(4/5
Es uno de los mejores vinos de Bodegas LAN
Cada año pruebo la cosecha y mantiene su calidad
A pesar de ser un vino potente, mantiene equilibrados cuerpo y acidez
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login