M2 de Matallana 2011

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   14.5%
Bodega:   TELMO RODRIGUEZ
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,27€


Más

M2 de Matallana de Telmo Rodriguez

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tinta Fina

  • Bodega: Telmo Rodriguez en Ribera del Duero

  • El vino M2 de Matallana es un tinto de la Ribera del Duero, con 14 meses de crianza que armoniza bien con asados de carne y de pescado y platos de cuchara. Servir a 18ºC

  • M2 Matallana es un vino tinto elaborado con la variedad Tinto Fino, de 11 parcelas de viñedos en diferentes zonas de la Ribera del Duero, de las cuales 9 ha están trabajados en ecológico en proceso de certificación y 4 ha de viñedos viticultura tradicional razonada. Están situadas en los municipios de Sotillo, Roa, Fuentecen, Fuentemolinos, Pardilla y Fuentelisendo, de las parcelas Los Hundidos, Carrahoyales, Los Guijarros, La Pirileja, Los Apriscales, en la D.O. Rueda. Plantadas en suelos Terrazas fluviales del cuaternario, calizas y suelos desarrollados a partir de conglomerados. Vendimia manual en cajas, con selección en campo de cepas en vaso. A su llegada a la bodega, realizan la fermentación en depósitos de acero inoxidable y tinas de madera con levaduras autóctonas y criado durante 14 meses en barricas 50% Nuevo 50% de un vino. Embotellado en mayo. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Cereza picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con fruta roja madura. En la boca muestra una estructura media, acidez correcta y fruta dulce, que desemboca en un final amable.

  • The Wine Advocate, dio a este vino 94 puntos Parker. "El 2010 Matallana se produce con una mezcla de Tempranillo y otras uvas de tres parcelas en los pueblos de la provincia de Burgos, con una diversidad de suelos y lugares, fermentado en tinas de roble 3.000 kilos. Tiene intensos aromas, es muy salvaje y lleno de carácter, sin aromas de madera... El vino envejeció 15 a 18 meses en barricas de roble francés y se ha beneficiado de este larga oxigenación lenta, sin aromas o sabores de la madera. el  paladar con cuerpo revela un vino que es largo e intenso, con buena acidez y taninos ultra refinado. se produjeron 2.300 botellas. una interpretación sobresaliente de la Ribera del Duero". Beber de 2015 a 2020.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión