L'Ermita 2002

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Garnacha, Cabernet S., Cariñena
Grado: 14.5%
Bodega: Alvaro Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

462,85€


Más

L'Ermita de Alvaro Palacios

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Bodega: Alvaro Palacios

  • Un vino excelente del Priorat, y uno de los vinos caros de Espña, ideal para tomar con platos de Caza, Aves, Carne a la parrilla, asada y estofados, Legumbres, Quesos Curados. Servir entre 12ºC y 16ºC.

  • L'Ermita es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 80% Garnacha, y otras como Cabernet Sauvignon, Cariñena y Garnacha Blanca, procedentes de la parcela L’Ermita, de 3 hectáreas, con una edad de alrededor de 60 años, cutlivada con viticultura biodinámica en el Priorat. Una vez realizada la vendimia, las diferentes uvas son separadas llegar a la bodega y se vinifican de forma independiente, en una zona de elaboración construido bajo tierra, que combina depósitos de inoxidable y pequeñas tinas de madera para la fermentación y mantiene una temperatura estable y fresca durante todo el proceso de elaboración y la minimización de la aireación en mostos y vinos. En la Garnacha, la extracción de color, fruta y taninos se realiza mediante bazuqueos, para evitar riesgos de oxidaciones. En este proceso se presiona la masa de hollejos y pepitas que queda en la superficie del tino, para hundirla en el mosto y conseguir una buena maceración en la que se extraen taninos finos. Crianza durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Elabora cada año unas 2.000 botellas -10 barricas-. Grado: 14% vol. Notas de cata L'Ermita 2005: Color cereza picota con ribetes violáceos. En nariz, aromas de fruta negra madura con notas minerales de fina madera. En boca concentrado, amplio, carnoso, graso, con fino tanino y un final fresco.

  • Alvaro Palacios es un enólogo riojano de nacimiento, nacido en 1964 en una familia de Alfaro (La Rioja), y catalán de adopción, desde que decidió asentarse en el Priorato, donde consigue los mayores exitos profesionales recuperando 30 Hectáreas de viñedos viejos, ubicados en terrazas y en los ''costers'', donde destacan las parcelas L'Ermita y Finca Dofi. Además, colabora con su hermana en La Rioja en las bodegas Palacios Remondo, en El Bierzo, con su sobrino Ricardo, propietario de los famosos viñedos de la Finca La Faraona. Ha viajado por todo el mundo a congresos y foros del vino donde da a conocer su buen hacer y sus vinos buenos, con una filosofía basada en el terroir, de que extrae como buen autor de vinos, lo mejor en cada lugar.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión