Caliza 2012

Zona: Grandes Pagos de España
Uva: Syrah, Petit Verdot
Grado: 15%
Bodega: Familia Marqués de Griñon
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,25€


Más

vino Caliza de Dominio de Valdepusa

  • Añada: 20

  • Tipo de Vino: Tinto. Vino de Pago

  • Variedad de uva principal: Syrah, Petit Verdot

  • Bodega: Familia Marqués de Griñon.

  • Es el vino más asequible de la gama de Dominio de Valdepusa. Un vino de pago plurivarietal, obtenido del ensamblaje de Syrah y Petit Verdot que refleja la personalidad de este pago.
  • Dominio de Valdepusa Caliza este vino de guarda, resultado de mezclar las variedades Syrah y Petit Verdot, procedentes de viñedos del Pago Dominio de Valdepusa (perteneciente a los Grandes Pagos de España) en Malpica del Tajo (Toledo), propiedad de la familia del Marqués de Griñón desde 1292.   Vendimia a mano, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 semanas y crianza en barricas de roble francés Allier, nuevas y seminuevas, durante 10 meses en una nave de crianza climatizada. No ha sido clarificado ni filtrado. Serie limitada de 80.534 botellas numeradas. Grado: 15% vol. En su cata es de color violeta profundo con brillantes destellos de cereza. En nariz muestra complejos e intensos aromas frutales con recuerdos a moras de bosque y cerezas maduras que están delicadamente compensadas por notas de hierbabuena. En boca es un vino amplio de intensa personalidad que es sedoso, pero de gran estructura, con persistente y equilibrado final. Ha ha sido creado para proporcionarle al consumidor un vino frutal y elegante, que manifiesta un cuerpo y una personalidad única de este pago.

  • La revista norteamericana The Wine Advocate, califica este vino con 89 puntos Parker. "El 2009 Dominio de Valdepusa Caliza es una mezcla de 70% Syrah y 30% Petit Verdot, de Malpica de Tajo en Toledo. Se ve a 10 meses de crianza en barricas de roble francés Allier, entre uno y tres años de edad. La nariz está tachada con cierto  clasicismo y reserva, su fruto negro del tabaco con tintes bien definidos, recordando Burdeos más que Ródano. En boca es con fruta negra del tabaco con tintes, hojas de otoño y un toque de chocolate negro de cuerpo medio. Es un poco melancólico al final, pero es fresco, equilibrado y con cierta clase. Beber ahora y hasta 2016".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión