Botella

Capricho de Landaluce 2005

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo
Grado:   14%
Bodega:   LANDALUCE
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

28,59€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Capricho de Landaluce vino de Rioja Alavesa

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: Landaluce

  • El vino Capricho de Landaluce marida especialmente bien con embutidos, paltnos de cuchara, carnes rojas, carne roja y asados. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Capricho de Landaluce es un vino tinto con crianza, elaborado mediante una serie de selecciones: una primera de viñedos de Laguardia, 100% Tempranillo, de mas de 80 años, de sus viñedos Fuente del Espino, Valcavada y Prado de las Albas, en la D.O.Ca. Rioja y una segunda de racimos y una tercera de barricas. La vendimia se realizó a mano en pequeñas cajas, para que los racimos lleguen a la bodega en perfecto estado. Una vez en bodega procedieron a una nueva selección, la de racimos en mesa, donde se eliminan aquellos que presenten alguna irregularidad. Las uvas realizaron la fermentación por separado en cubas de roble francés de 500 litros y posteriormente fueron maceradas durante 2 semanas. Realizó la fermentación maloláctica y la crianza en barricas nuevas de roble francés procedentes de diferentes tonelerías, donde permaneció 18 meses. Terminado este proceso de crianza, el vino se embotelló directamente sin ser sometido a procesos de estabilización ni filtración. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo picota bastante cerrado. En nariz, aromas especiados y a fruta roja. En boca entra potente, con unos taninos algo agresivos y una acidez marcada. Final se saborean unas notas tostadas y cremosas.

  • La revista norteamericana The Wine Advocate, califica este vino con 92 puntos Parker. "La familia Landaluce cultiva 30 hectáreas de viñedo, principalmente Tempranillo. El 2005 Capricho de Landaluce se obtienen de 80 + años de viñas viejas de Tempranillo y fermentado y criado durante 18 meses en 500 litros de roble francés antes de ser embotellado sin filtración. Púrpura de color , que ofrece hasta un ramo expresiva de humo de madera, notas de tierra, caja de especias, cerezo negro, y mora. en boca tiene capas de fruta madura negro, excelente profundidad y el agarre, la estructura suficiente para evolucionar durante 2-3 años, y un final largo. será beneficiarse de varios años adicionales de guarda y ofrecerá potable primer 2012-2020 ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión