Botella

Tierra Fidel 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Agricola Labastida
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

26,05€


Más

Tierra Fidel vino de parcela

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Graciano, Garnacha

  • Bodega: Agricola Labastida

  • Vino de Rioja creado en honor a Fidel, el padre de Carlos y Rodrigo Fernández, enólogos y creadores del proyecto Tierra Agrícola Labastida. En el año 2000 decidieron transformar la bodega familiar que vendía la uva a la cooperativa del pueblo de Labastida., una ideal para tomar con embutidos, Jamón ibérico, Aperitivos de carne, carnes asadas, guisos y caza. Temperatura de Servicio 16ºC.

  • Tierra Fidel es un vino tinto elaborado buscando las frutas maduras y la estructura de sus viñedos de Graciano y Garnacha más antiguos, situados en la D.O.Ca. Rioja. Tras la vendimia, los racimos seleccionados se despalillan y, sin estrujar se introducen en barricas de madera y tinos de 225 litros, durante 7 días para la fermentación alcohólica, y otros 7 días más de maceración. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble americano. Crianza entre 12 y 16 meses en barricas de 225 litros. La duración de la crianza depende de la evolución del vino y de la añada. Grado: 14,5% vol Notas de cata: Color cereza picota intenso. Aromas de frutas compotadas, de especias y monte bajo, enlazados con la fruta de la garnacha y maderas finas. En boca, una entrada contundente y fresca, potente, con un retro gusto elegante, vinoso y afrutado. El vino homenaje a Fidel, es según sus elaboradores, igual que su padre: "con mucho carácter, con mucha personalidad y para entenderlo"

  • Wine Advocate en diciembre 2013, calificó este vino de Rioja con Luis Gutierrez, otorgándole 88 puntos Parker. Beber de 2015 a 2019. "The 2009 Tierra Fidel is a 50/50 blend of Tempranillo and Graciano which has plenty of stuffing but seems quite marked by the oak, both in the nose and the palate, with roasted aromas of sesame seeds, smoke, vanilla and cinnamon over a core of red, acid fruit and a medium-bodied palate that ends slightly dry."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión