Finca Valdepoleo 2013

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo
Grado:   14%
Bodega:   PUJANZA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,70€


Más

Pujanza Finca Valdepoleo

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: Pujanza

  • Pujanza Finca Valdepoleo es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo, de viñedos de la Finca Valdepoleo (La Viña Grande) en la D.O.Ca. Rioja. La vendimia de cada parcela se realiza a mano, en pequeñas cajas y pasa por la selección de racimos en mesa de selección, de donde va a un depósito distinto y es sometida a diferentes sistemas de trabajo (pisaje) según las condiciones de la vendimia. La fermentación alcohólica tiene lugar en tanques de acero inoxidable con control de temperatura, inferior a 26ºC, con 4 remontados diarios. Maceración con los hollejos durante 22 días, antes de iniciar la fermentación maloláctica, que se lleva a cabo en barricas de roble francés de tres tonelerías. Crianza en madera durante 15 meses, con catas periódicas de los vinos de cada barrica para comprobar su evolución. Una vez embotellado, el vino pasa a los jaulones metálicos y al botellero, donde reposan . La fecha de comercialización depende de la evolución del vino, de su armonización en la botella. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color rojo cereza apicotado bien cubierto con ribete granate y destellos de juventud. En nariz elegante, con matices sutiles. Base frutal con notas de especias y maderas finas (cedro), tostados deliciosos, toque mineral (carbón) y balsámicos exquisitos. En boca, de cuerpo medio y buena acidez. Taninos sin puntas. Potente en sabores. Equilibrado, amplio y elegante. Matices frutales con una crianza muy bien integrada. Persistencia notable con apuntes especiados y una dominante fruta madura. Servir a 18ºC.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 92 puntos Parker. "De un solo viñedo plantado en 1973 con Tempranillo sobre suelos de barro y tiza, nace el 2012 Finca Valdepoleo. Tiene una nariz madura llena de aromas de frutas negras (moras, cerezas Morello, grosellas negras), con los tonos de roble en la fondo bien integrados, teniendo en cuenta el vino madurado en barricas de roble francés durante 14 meses. El paladar es medio y con cuerpo, con abundantes taninos de grano fino y bastante acidez. Mejora con un año (o más) en botella. 40.000 botellas producidas".
  • El proyecto personal de Carlos San Pedro, en 1998, dio lugar la nacimiento de Bodegas Pujanza, en Laguardia. Carlos es descendiente de una familia de viticultores, bodegueros y comerciantes de vino en Rioja Alavesa, cuenta con varias parcelas de viñedo propio, de baja producción, que le permiten elaborar vinos buenos y de gran calidad. En el año 2002, se inauguró su bodega de Rioja en la que destaca la "torre mirador", en la que se ha instalado una sala de catas, desde donde se disfruta de una vista panorámica de las montañas de la Sierra de Cantabria y, por supuesto, de sus viñedos: Finca Valdepoleo, que se compone  de 8 parcelas con la variedad de Tempranillo, Finca El Norte que situada a 680 metros de altitud, y la Finca La Valcabada, de 0,7 hectáreas de Tempranillo de más de 80 años de edad.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión