Alcorta Reserva 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Juan Alcorta
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,80€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Alcorta Reserva

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Juan Alcorta

  • El vino Viña Alcorta Reserva es un vino especialmente indicado para acompañar cualquier plato de on embutidos, Carnes rojas a la parrilla, Estofados, Asados, Caza de pelo, Quesos curados. Servir a 17ºC

  • Viña Alcorta Reserva es un vino tinto elaborado con la variedad de uva 100% Tempranillo, de cepas de más de 25 años, plantadas en la D.O. Ca. Rioja. Vinificación tradicional con 24 meses de crianza en barrica nueva y seminueva de roble francés y americano y, un año más de reposo y maduración en botella. Grado: 13,5% vol. En su cata encontramos un intenso color cereza, con borde rubí. En nariz suaves aromas afrutados, notas tostadas y especiadas. En boca, de cuerpo medio, fresco, de buena acidez y equilibrado.

  • El grupo Pernod Ricard  construye en el año 2003 las Bodegas Alcorta a las afueras de Logroño, en una meseta que se asoma al noroeste dela ciudad sobre el río Ebro. Es un edificio moderno integrado en el terreno y comprometida con la sostenibilidad, que combina los metodos tradicionales con los más innovadores. Producen principalmente vinos tintos clásicos muy expresivos, a partir de la variedad de uva Tempranillo de más de 25 años. La direccion enológica corre a cargo de Elena Adell, una riojana, con una amplia trayectoria profesionalen Bodegas Campillo. Junto a ella Roberto Vicente, un joven experto en trabajar con uva Tempranillo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión