Botella

Allende

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Allende
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

14,70€


Más

Allende vino de autor, vino de terroir

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Finca Allende 

  • Vino tinto recomendado para tomar con quesos curados así como para carnes de ternera, cordero y cabrito. Interesante maridaje con magret de pato a la plancha y con platos de cuchara. Temperatura de Servicio: Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Allende es un vino que recibe su nombre de la propia bodega, y es el gran protagonista y el mejor representante de los “Nuevos Rioja”. Elaborado por el enólogo Miguel Ángel de Gregorio, exclusivamente con la variedad Tempranillo, de viñedos con una edad media de 35 años en la D.O.Ca. Rioja. Vendimia a mano y selección a pie de bodega. Maceración de 22 días. Crianza en Roble Allier (98%) y americano (2%), durante 14 meses. Embotellado sin filtración. En él destaca el buen ensamblaje de varias y excelentes maderas de las mejores tonelerías francesas. Miguel Angel de Gregorio comenzó a elaborarlo en muy pequeñas cantidades (4.200 botellas en 1999), y hoy en día la producción alcanza las 30.000 botellas en cada añada, señal de su buena acogida por el mercado. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color cereza intenso con matices púrpura. En nariz predominan las notas frutales (frutos negros) sobre los tonos perfectamente integrados de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de cedro y tabaco. En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio, amplio y sabroso combinando frescura frutal y la elegante estructura de un vino de guarda.  La edad óptima para beber los vinos de la Finca Allende está alrededor de lso 10 años, aunque las mejores cosechas tienen un ciclo evolutivo más largo. El vino se elabora enteramente en barricas francesas Allier, de las cuales el 30% son nuevas cada año.

  • The Wine Advocate otorgó 92 puntos Parker a su añada 2009. "Allende es más expresivo en nariz en esta etapa, con notas de mora pura, Briary, minerales y cítricos. En boca es muy equilibrado, con taninos finos y maravillosa cohesión. Para ser franco, el 2009 pone de época reciente en la sombra, en términos de su elegancia y aplomo. Excepcional!". De su cosecha 2004 dijo: "El 2004 Allende es más ajustado en la nariz en comparación con el 2003, con frambuesa y fruta de fresa triturada, regaliz y un toque de mango emergiendo en el fondo. El paladar es de cuerpo medio con taninos maduros, acidez crujiente a un acabado compuesto, anís-teñido que es fresco y animado. El 2004 se beneficiaría de más botella de edad y sigue siendo un gran vino de Rioja. Beber entre 2014-2022.".

Opiniones (1)

jun 26, 2017
5
(5/5
El vino espectacular, muy mineral, equilibrado y con la intensidad justa.
Muy peculiar el bodeguero.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión