Pago de Carraovejas Reserva 2012

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Grado:   14.5%
Bodega:   Pago de Carraovejas
Botella:   75cl.
demo-image

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

49,90€

Este producto ya no está disponible


Más

Pago de Carraovejas Reserva, vino tinto de Ribera

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Pago de Carraovejas

  • Pago de Carraovejas Reserva es un vino que acompaña especialmente bien totdo tipo de carnesa la parrilla y asadas, Aves, Caza de pluma y de pelo, Quesos curados. Temperatura de Servicio: entre 16ºC y 18ºC. Después de viajar el vino debe reposar como mínimo 48 horas antes de llegar a la mesa. Conservar las botellas tumbadas, en sitio fresco y sin cambios bruscos de temperatura.

Pago de Carraovejas Reserva es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 96% Tinto Fino, 4% Cabernet Sauvignon, procedentes de viñedos de la D.O. Ribera del Duero. Se produce desde el año 1991, cuando el restaurador Jose María Ruiz sacó al mercado la primera cosecha, con apenas 70.000 kilos de uva que produjeron las 25 primeras hectáreas. Desde entonces el tesón, el esfuerzo y la pasión de Jose María Ruiz y su equipo les ha llevado a crear cada año grandes vinos. La vinificación comienza una vez realizada la vendimia; la uva es trasladada a la bodega para iniciar la fermentación y maceración, en tinas muy anchas. El vino Pago de Carraovejas Crianza recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Está clarificado con clara de huevo natural. Una vez embotellado, en abril 2013, continúa en reposo 36 meses más, antes de su comercialización. Grado 14,5% vol.

Notas de cata: Color rojo púrpura, colo ribetes del mismo color, brillante. Presenta una fina lágrima ligeramente tintada. En nariz intenso, de gran riqueza aromática, propia de su crianza que poco a poco dan paso a una fruta roja madura, especias dulces, lácteos y notas balsámicas. Final largo, placentero y persistente lleno de matices torrefactos. En boca, el Reserva de Pago de Carraovejas se muestra elegante, redondo, equilibrado y de paso sedoso, marcado por la fruta roja bien madura. Buena acidez, agradables amargos para un final largo y persistente.

 

Conoce todo sobre este vino con nuestra Videocata

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión