Contino Reserva 2012

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Graciano, Garnacha, Cariñena
Grado:   14%
Bodega:   CVNE
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

26,52€


Más

Contino Reserva Rioja inconfundible

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo,Graciano, Mazuelo, Garnacha

  • Bodega: CVNE

  • Contino Reserva de Bodegas Cvne es un vino tinto clasico de Rioja, ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 18ºC

  • Contino Reserva es un vino que nace en 1973 de la mano de Cvne y la familia propietaria de la Finca Contino, el Primer “chateau” de Rioja. Forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecidos alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 hectáreas situadas en los municipios de Laserna y Laguardia, en la Rioja Alavesa. Para elaborar este vino se vendimian las variedades de uva 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo y Garnacha, de racimos seleccionados, en perfecto estado de maduración y recolectadas a mano. Tras el despalillado fermentaron en depósitos de acero inoxidable de 12000 litros a temperatura de 28-30ºC y que tras una maceración de 15 a 20 días realizaron la fermentación maloláctica que afina al vino dejándolo en su adecuada acidez. Se sigue con un trasiego a barricas (no nuevas) de roble americano 40% y francés 60% donde permanecen 2 años. La crianza que se completa con al menos 12 meses en botella en los calados hasta su salida al mercado. Grado: 14% vol. En la cata de vinos el Contino Reserva muestra un tinto de color cereza picota con ribete amoratado. En nariz, intensidad de aromas, con frutos negros (moras) muy maduros, notas especiadas, vainilla y suave toque de madera fina. En boca, fácil de beber y muy sabroso, redondo, frutal, equilibrado.

  • The Wine Advocate ha valorado este vino con 93 puntos Parker, y en su cata, Luis Gutierrez comenta: "La mayor parte de la producción de la finca Contino de la añada 2009 se dedicó al Contino Reserva, un tinto producido con uvas cosechadas en sus viñedos de la finca, una mezcla de Tempranillo con un 10% Graciano y 5% compuesto por Mazuelo y Garnacha, fermentado en acero inoxidable y madurado en barricas usadas (60% francés y 40% americano) durante dos años. La nariz es un Rioja inconfundible; balsámica y madura, con fruta exuberante Tempranillo, un montón de especias y toques de cuero. En boca muestra un vino potente, maduro y persistente, con taninos finos, equilibrado por suficiente acidez y frescura. Tiene un gran equilibrio entre la modernidad y la tradición, y se muestra fiel a sus orígenes. 210.517 botellas y 1.000 mágnum producidas. "Beber hasta 2022.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión