vino Mestizaje Tinto 2015

Zona:   D.O.P. El Terrerazo
Uva:   Bobal, Garnacha, Syrah, Tempranillo, Cabernet S.
Grado:   14.5%
Bodega:   Mustiguillo
Botella:   75cl.

Más detalles

40 Artículos

4
4.00/5 - 2 Opiniones

9,44€ IVA incluído


Ficha

Añada 2015
Volumen 0.75
Parker 90

Más

vino Mestizaje Tinto de El Terrerazo, una fusión de variedades tintas

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedades de uva principalees: Bobal, Tempranillo, Merlot, Cabernet

  • Bodegas Mustiguillo

  • El nombre de Mestizaje hace referencia a la amplia mezcla de variedades de uva con las que se elabora, una mezcla de diferentes variedades cultivadas en la denominacion de origen protegida Finca Terrerazo. Nace como un proyecto de investigación que tenía la bodega, en el que ensamblaban uvas de las cepas jóvenes de la Bobal con otras clásicas como Tempranillo Garnacha. Un vino para beber desde su embotellado y en los 3 años siguientes.  Es un vino especialmente indicado para tomar con carne, embutidos y quesos. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • El vino Mestizaje Tinto es el vino más joven de Mustiguillo, resultado de la fusión de la viticultura tradicional, de cepas conducidas en vaso de secano, con las más modernas técnicas de cultivo, de cepas en espaldera con y lira con riego motorizado, en la Denominación de Origen Protegida El Terrerazo. En la elaboración Toni Sarrión, el enólogo y autor del vino, mezcla la variedad Bobal en un 85%, con las variedades 9% Tempranillo, y el resto de Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha, vendimiadas por separado. La vendimia, a primeros de octubre, se realiza en cajas pequeñas, cuando los racimos de Bobal están sueltos y maduros, para que las uvas expresen de forma natural cómo ha sido la añada. La vinificación de cada parcela se realiza por separado, con maceración en frío, a 8ºC, durante varias horas, antes de pasar a la mesa de selección, despalillado y estrujado leve. Fermentación en depósitos de roble de 80 Hl y de acero inoxidable de 100 Hectolitros, con control de temperatura, entre 28º-30º, durante 10 ó 12 días con remontados diarios según la variedad, con maceración post fermentativa. Fermentación malolactica de 3 semanas en barricas y depósitos de roble, con removidos. Crianza durante 8 meses en barricas de 225 litros roble francés y americano de segundo o tercer uso. Grado: 14,5% vol. La cata del Mustiguillo Mestizaje nos muestra un tinro de color picota con ribetes violáceos, capa alta, lágrima fina y ligeramente tintada. En nariz, aromas tostados intensos iniciales, caramelo, fruta negra madura con toques finales de flores silvestres, ligeros especiados. En boca es agresivo, toques balsámicos, acidez ligeramente exagerada, finos toques amargos de cítricos. Final largo, postgusto de fruta negra y retronasal de tostados.

  • The Wine Advocate, calificó este vino con 90 puntos Parker. "El tinto Mestizaje es la mezcla de nivel de entrada de Bobal, con 10% Syrah, 6% Garnacha, Merlot 5% y un 2% pizca de Cabernet Sauvignon y Tempranillo; la uva procede de viñas en vaso de cabeza, sobre todo de secano plantados a principios de 1990. Cada variedad fermenta por separado y después se envejeció durante un año en barricas de roble y barricas. Una muy sabrosa y apetecible rojo del Mediterráneo. 152.000 botellas producidas."
  • “Sakura” Japan Women’s Wine Award 2014"Las mujeres japonesas elegieron sus vinos favoritos  el tinto 2012 de Mestizaje.

Comentarios (2)

jun 12, 2017
4
(4/5
Me ha gustado mucho, e un vino con cuerpo y potente, un ensamblaje equilibrado y original de uvas.
abr 20, 2017
4
(4/5
Una mezcla extraordinaria de uvas.
Un vino de finca que muestra una buena fusión de variedades de uvas, tierra, clima y por supuesto precio.
Un Mestizaje perfecto
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login