Quincha Corral 2012

Zona: D.O.P. El Terrerazo
Uva: Bobal
Grado: 14.5%
Bodega: Mustiguillo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

59,52€

Este producto ya no está disponible


Más

Quincha Corral de la DOP El Terrerazo

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Bobal

  • Bodega:  El Mustiguillo

  • El Quincha Corral es sin duda el mejor vino de la DOP Finca Terrerazo. Un vino español para tomar con carne asada, carne a la parrilla, carnes rojas guisadas, caza de pluma y pelo y estofados. Servir entre 16ºC y 18ºC

  • Quincha Corral es un vino español cuyo nombre proviene de "quincha", que significa "viña pequeña" en la zona de Valencia. En la elaboración de este monovarietal utilizan la variedad Bobal, de dos parcelas pequeñas plantadas en 1948 y 1919, en zona de secano y con cepas en vaso. La vendimia, a primeros de octubre, se realiza en cajas pequeñas, cuando los racimos de Bobal están sueltos y maduros, para que las uvas expresen de forma natural cómo ha sido la añada. La vinificación de cada parcela se realiza por separado, con maceración en frío, a 6ºC, durante varias horas, antes de pasar a la mesa de selección, donde se eligen cuidadosamente los racimos que pasarán a formar parte de este vino. A continuación despalillado y estrujado leve, y fermentación en barricas abiertas, de 225 Hectlitros, durante 12 días, con remontados diarios y  maceración post fermentativa de unos 10 días. La fermentación maloláctica transcurre entre 5 y 8 semanas en barrica de roble, con removidos, y depués dle descubre artesanal se extrae el mosto flor para la crianza, durante 19 meses en barricas de 225 litros roble francés. Grado: 14,5% vol. La cata de este vino presenta un color picota oscuro, muy cubierto con reflejos violáceos. que tinta la copa. De nariz limpia, densa, con notas de fruta negra acompañadas de fruto roja algo más fresca, notable peso de las notas especiadas, suaves tostados, con toques también de chocolate negro y tabaco y delicados recuerdos balsámicos. En boca, al primer sorbo es potente, con taninos todavía marcados dando lugar a un paso por boca algo secante, duena acidez y excelente recorrido.

  • The Wine Advocate degustó este vino en febrero de 2015, y Luis Gutiérrez lo calificó con 94 puntos Parker, según sus propias palabras,  "El 2012 Quincha Corral es un viejo clásico de uva Bobal, de viñedos plantados en 1945, en 800 metros de altitud... Este es uno de los vinos de denominación de origen solo viñedo, DOP El Terrerazo. Fermenta con levaduras indígenas en tinas de roble y envejece durante 19 meses en barricas de roble francés. La nariz ofrece notas de ciruelas, cremosidad, algunas especias, aromas de roble bien integrados, regaliz mezclado con hinojo, anís, tomillo y romero también. El  paladar con cuerpo tiene finos taninos y buena acidez. La dureza y la rusticidad de las cosechas iniciales ha desaparecido y el vino se siente más elegante y pulido, mientras se mantiene el carácter mediterráneo y la tipicidad de la Bobal (con su inherente "elegante" rusticidad). Probé las añadas 2004, 2006, 2007 y 2009, y puedo decir que la 2012 es probablemente la mejor Quincha producida hasta ahora. Desde 2006 es sólo Bobal (había unos 10% de variedades de Burdeos en las añadas anteriores) y la edad de los vinos más en un estilo Ródano que en uno de Borgoña. La 2006 fue una cosecha excelente en el arco mediterráneo. 5.600 botellas producidas". Beber entre 2015 y 2022.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión