Taberner Nº1 2006

Zona:   Tierra de Cádiz
Uva:   Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon
Grado:   14.5%
Bodega:   HUERTA DE ALBALA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

62,90€


Más

Taberner Nº1 de la Huerta de Albala

  • Añada: 2006

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Huerta de Albalá

  • Taberner Nº1 es uno de las grandes vinos de Andalucía y uno de los mejores vinos de España. Un vino tinto recomendado por las guias de vinos, para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, embutidos, quesos. Servir a 18ºC. Es un vino de guarda, consumir en los 15-20 años siguientes a su cosecha. El mmento óptimo de consumo de este vino, es hasta 2030, siempre que se conserve en buenas condiciones de temperatura y humedad.

  • Taberner Nº1 es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 80% Syrah, 20% Merlot y Cabernet Sauvignon. Vendimia a mano, en septiembre. Su fermentación transcurre en tinos de madera y no se emplean bombas para el remontado, para extraer el color se bazuquea cada dos horas durante 15 días. Este vino no ha sido sometido a ningún método de filtración. Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés. Producción limitada de 10.000 botellas. Grado: 14,5% vol. En sus notas de cata encontramos a la vista un color negro picota. Complejo en nariz, aromas de fruta madura, lácticos, ciruela, higos, balsámicos, hierbas aromáticas, piel de naranja, nobles aldehídos. Sabroso en boca, muy aromático y frutal, con viva acidez, taninos finos y maduros, con textura. Final largo y persistente.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, calificó este vino con 92 puntos Parker. "El vino top de la gama Taberner nº 1 es una mezcla de 80% Syrah y el resto Cabernet Sauvignon y Merlot envejecido durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Muestra un conjunto aromático ya compleja de sándalo, mina de lápiz, carne ahumada, especias asiáticas, arándanos y moras. Denso y en capas en el paladar, este rico vino, de sabor intenso tiene que ver con el placer. Tiene suficiente relleno para evolucionar durante 2-3 años y estará en su apogeo entre 2012 y 2021".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión