Hacienda Monasterio Crianza 2014

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot
Grado:   14%
Bodega:   Hacienda Monasterio
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.75/5 - 4 Opiniones

28,80€


Más

Hacienda Monasterio Crianza "año tras año, uno de los mejores y más fiables vinos de la Ribera del Duero" -R. Parker

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot

  • Bodega: Hacienda Monasterio- Peter Sisseck

  • Hacienda Monasterio Crianza de Ribera del Duero es un vino para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio 16ºC

  • Hacienda Monasterio Crianza, tambien conocido como Hacienda Monasterio Cosecha es uno de los vinos más accesibles de Peter Sisseck; a pesar de ello, el productor del Pingus nunca defrauda a sus seguidores. Hacienda Monasterio Cosecha es crianza típico de la Ribera del Duero elaborado a partir de las variedades Tinta del País en su mayoría, junto con Cabernet-Sauvignon y Merlot en pequeña proporción de viñedos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en los pueblos de Valbuena y Pesquera de Duero, en los que Peter Sisseck aplica una viticultura ecológica, con cultivos naturales y artesanales.

  • La elaboración se lleva a cabo por los enólgoso Peter Sisseck y Carlos de la Fuente, en una bodega moderna, en cuya construcción participó el arquitecto Philippe Mazières, que ha realizado proyectos en otras bodegas como Château MargauxChâteau d'Yquem Prieure-Léchiné. Sin embargo la elaboración de los vinos de Hacienda Monasterio es tradicional, con fermentación maloláctica en barricas de roble francés Allier, con trasiegos cada tres meses de barrica a barrica, y crianza más larga de lo habitual, que en esta añada se prolonga durante 15 meses, clarificación con clara de huevos frescos y reposo en botella durante 12 meses más, antes de su comercialización.

  • The Wine advocate lo calificó con 94 puntos Parker "Hacienda Monasterio Crianza 2014 un 80% de Tempranillo y un 10% de Cabernet Sauvignon y Merlot, y han estado reduciendo la cantidad de roble nuevo en este vino. El viñedo fue plantado en 1990, las viñas están maduras y consiguiendo su propia personalidad. El 2014 fue un año muy bueno en la zona, y la estructura tánica es bastante potente, por lo que fue muy importante hacer una vinificación suave para evitar extraer demasiado y obtener un vino equilibrado. Es muy armonioso y el roble no juega un papel importante en los aromáticos. Los taninos siempre tienen esa textura de piedra caliza que también añade un carácter sapido haciéndolo muy sabroso. Es un gran año para el Crianza, y como ya he mencionado, fue fascinante probarlo al lado del 2013, ya que ambos reflejan fielmente el carácter de cada vendimia. Se embotelló en junio de 2016. Se produjeron 212.011 botellas."

Opiniones (4)

ago 29, 2017
4
(4/5
Riberas como este Hacienda Monasterio a este precio bueno es una gozada poder beberlo en casa
Me gasto años unos 3.000 € en vino y con Vinosofos he acertado; la gama vinos está muy bien.
jul 19, 2017
5
(5/5
Un vino apreciado por todo el mundo, desde expertos hasta gente que bebe vino de forma ocasional.
En la relación calidad-precio simplemente increíble, realmente bueno!
jul 18, 2017
5
(5/5
Un Ribera excelente, la mejor expresión del Tinto Fino en una finca muy especial.
abr 13, 2017
5
(5/5
Un vinazo, aunque con ese precio como para no serlo.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión