Emilio Moro Crianza 2015

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   14.5%
Bodega:   Emilio Moro
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

16,94€


Más

Emilio Moro Crianza vino que recuerda a los Riberas de antaño

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Emilio Moro

  • El crianza de Emilio Moro es un vino más piopular de la familia Moro, un vino tinto recomendado para tomar con carne roja y cordero asado o a la brasa. Tomar a una temperatura de entre 17ºC y 18ºC.

  • Emilio Moro Crianza está elaborado con la variedad Tinta Fina de viñedos de entre 15 y 25 años de edad, en la Ribera del Duero. Un crianza clásico  elaborado de forma tradicional con 28 días en maceración con los hollejos y crianza durante 12 meses en barrica de roble americano y roble francés, hasta su embotellado. Grado: 14,5% vol. El crianza de <milio Moro muestra un color cereza muy cubierto y aromas intensos de frutas negras en sazón muy maduras, tostados finos en equilibrio y muy bien integrados. Un tinto potente en boca, amplio, carnoso, sabroso, con taninos grasos de fruta negra y notas de la tierra. Toques de vainilla, balsámicos y especiados de buenas maderas nobles. De final largo y pleno.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate con Luis Gutiérrez, otorgó a este vino en su añada 2011, 89 puntos Parker. "El 2013 Emilio Moro procede de viñedos de envejecimiento entre 12 y 25 años de edad que se fermenta con su propia cepa de levaduras en depósitos de acero inoxidable, que entonces tenía un año en barricas de roble francés y americano. El año 2013 fue una época de frío, lluvioso, con niveles moderados de alcohol. En nariz muestra algo orgánico, turba como, entremezclados con aromas de ciruelas muy maduras e incluso higos, ligeramente borrosas. En boca es ligero de cuerpo medio, le faltaba un poco en el medio. Este es un encendedor Emilio Moro para un consumo antes de que se centra más en el tiempo en el vidrio, por lo que decantar por adelantado podría ser una buena idea. 600.000 botellas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión